Zidane muestra su apoyo al fútbol sala francés


La situación del fútbol en Francia es dramática. Más aún que en el resto de Europa donde, al menos, las grandes competiciones profesionales van a poder terminar sus campeonatos de forma segura.



Por ello, Zinedinde Zidane ha querido mostrar su apoyo al fútbol sala en concreto firmando, junto a otros futbolistas como Ben Yedder, Mendy o Robert Pires, un manifiesto a favor de un deporte muy popular en Francia y que, debido a sus condiciones de realizarse en pabellones cubiertos, está sufriendo una gran crisis.

El entrenador del Real Madrid, fiel a la causa con el fútbol popular, ha señalado en declaraciones recogidas por Le Journal du Dimanche que comenzó a jugar al fútbol en la calle, sin pretensiones. “Era solamente el deseo de compartir una pasión con otros jóvenes de mi vecindario”, explica Zizou. Por ello, el deseo tanto del madridista como del resto de profesionales, es que se tenga más en cuenta a este deporte y se favorezca, en la medida de lo posible, su práctica segura dentro de las condiciones de la desescalada por la que atraviesa el país.

“Por eso es importante para mí que la atención esté en el fútbol sala, donde aprendemos el juego, la técnica y disfrutamos. Este deporte aporta beneficios a diario”, añadió el entrenador merengue, propietario de dos complejos de fútbol sala en Aix en Provence, denominados Z5.


Source link