Las malas críticas de The Dark Phoenix fueron injustas para la película final de X-Men

Fénix Oscuro Merecía algo mejor que las críticas brutales que recibió de los críticos y su fracaso en la taquilla. La película del escritor y director Simon Kinberg se sitúa actualmente en un 23% en Rotten Tomatoes y, en parte como resultado del boca a boca negativo, se prevé que la película final de Fox X-Men pierda $ 100 millones. Esto ciertamente no es como alguien quería que la franquicia de X-Men terminara. Dejando de lado el desempeño en taquilla y las reacciones críticas, sin embargo, la película en sí no es el desastre que indica la puntuación de Rotten Tomatoes.

Sobre el papel, el plan para Fénix Oscuro Tuvo sentido. Al igual que los fanáticos, Kinberg todavía se estaba quejando de lo mal que Brett Ratner X-Men: La decisión final (que él co-escribió) adaptó Marvel Comics ' The Dark Phoenix Saga, relegándolo a la trama B de la película y haciéndolo más sobre Wolverine (Hugh Jackman) que Jean Gray (Famke Janssen). Ahora que tenía el control creativo de los X-Men, Kinberg quería hacer su adaptación más fiel a los cómics, incluidos los aspectos cósmicos de la historia: la Fuerza de Phoenix era una fuente de energía del espacio exterior que se vinculaba con Jean, los X-Men. iría al espacio exterior, y habría alienígenas para que los mutantes pelearan. Kinberg también tuvo un elenco joven, dirigido por Game of Thrones'Sophie Turner como Jean, para distinguir completamente la película de La última batalla.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Los relanzamientos de Dark Phoenix explicados: Cada cambio hecho a la película final de X-Men de Fox

En lugar de una adaptación completa de los cómics, Kinberg planeó una película más íntima sobre la fractura de la psique de Jean y la ruptura de los X-Men debido a ella, con algunos guiños a los elementos cósmicos de la historia original. Pero una vez que el primer trailer fue lanzado en el otoño de 2018, fue evidente que Fénix Oscuro Todavía se veía y sentía demasiado como X-Men: La decisión final y no sería un tipo nuevo o diferente de película de X-Men, por lo que los fanáticos ya estaban decepcionados. Fénix Oscuro no era solo contra los malos recuerdos de los fans X-Men: La decisión final; su fecha de lanzamiento de junio de 2019 lo puso justo en los talones de Capitán Marvel y Vengadores: final del juego, ambos éxitos monumentales para Marvel Studios que los críticos y fanáticos adoraban (especialmente Final del juego).

Todo dicho, Fénix Oscuro tuvo una cantidad increíble de problemas de producción, reenganches, retrasos y circunstancias más allá del control del equipo creativo (específicamente, la compra de Fox por Disney). Estos problemas combinados serían insuperables para cualquier película. y Fénix Oscuro No fue una excepción. En verdad, la película no es todo lo que podría (o debería) haber sido. Pero, si es posible eliminar la película de los problemas que rodean su lanzamiento y la presión a la que se sometió para actuar a pesar de todo, Fénix Oscuro es en realidad una película mucho mejor que lo que indica su bajo puntaje de Rotten Tomatoes.

La negatividad del Fénix oscuro vino de años de acumulación

Póster de Sophie Turner en Dark Phoenix

Después de que los críticos y los aficionados habían experimentado años de acumulación negativa para Fénix Oscuro, la película en sí hubiera tenido que ser innegablemente fantástica para superar el mal humor. Es justo especular que muchas mentes de la gente ya estaban en gran parte conformadas por Fénix Oscuro Fue un desastre, la vista invisible. Y cuando Fénix Oscuro Resultó ser menos que espectacular, que simplemente cimentó la opinión predeterminada de que la película estaba destinada a ser una bomba. Los resultados de la taquilla lo demostraron correcto, ya que muchos fanáticos escucharon las malas críticas y decidieron Fénix Oscuro no valía la pena ver Sin embargo, no todo debería estar tan cortado y seco.

Fénix Oscuro Se abrió paso a la gran pantalla en medio de una letanía de reveses. Originalmente programado para estrenarse en noviembre de 2018, su fecha de lanzamiento se retrasó hasta febrero de 2019 (inmediatamente después de que se lanzó el primer tráiler de la fecha de noviembre), y luego se retrasó nuevamente hasta junio (porque la fecha de febrero estaba en conflicto con la de James Cameron). Alita: Ángel de batalla). Las pruebas de detección incorrectas requerían reparaciones costosas, lo que llevó a que el final original se modificara y redujera. Mientras tanto, el trato de Disney / Fox ocurrió durante Fénix OscuroLa producción y los derechos cinematográficos de X-Men regresaron a Marvel como resultado. Esto quiere decir eso Fénix Oscuro se convirtió en la película final y el final de la franquicia X-Men de Fox, un significado para el que nunca fue diseñado originalmente.

Relacionados: Deadpool 2 Spoiled Dark Phoenix Major Deaths

También, Fénix OscuroLa mercadotecnia ciertamente no ayudó. Fue solo en el último par de semanas antes de su lanzamiento que Fénix Oscuro comenzó a ser promocionado como "El capítulo final de la saga X-Men de 19 años". dónde "Los X-Men se enfrentarían a su mayor enemigo" (implicando que era Jean cuando los villanos reales eran el alienígena Vuk de Jessica Chastain y el D'Bari). Este ángulo posicionado de repente Fénix Oscuro como la culminación de la franquicia, es decir, el equivalente de X-Men de Vengadores: final del juego – pero Fénix Oscuro Originalmente no estaba destinado a ser el gran final de la saga. De hecho, había planes para más películas de X-Men después de Fénix Oscuro y su final apunta a otra película que no se hará ahora.

Dark Phoenix está lejos de ser la peor película de X-Men

Algunos de los vitriolos. Fénix Oscuro recibido está completamente fuera de la base, y definitivamente está lejos de ser la peor película de X-Men, a pesar de lo que indica la puntuación de Rotten Tomatoes. Entre X-Men Orígenes: Lobezno y X-Men: La decisión final (Las dos peores películas de X-Men) y X2: X-Men United y Logan (representando el vértice de la serie) los postes de goles en cada extremo de la franquicia de X-Men ya estaban firmemente establecidos y Fénix Oscuro tierras en algún lugar en el medio. Ha habido películas de X-Men mucho peores, por lejos, que Fénix Oscuro, pero la película de Simon Kinberg está siendo criticada aún más duramente por el pecado de no ser grande.

Fénix Oscuro fue concebido originalmente como dos películas, y nunca sabremos si los planes abortados de Kinberg podrían haber resultado mejor. La película final ha sido cambiada como resultado de los reencuentros al final original, que tuvo una gran batalla en las Naciones Unidas y Jean se convirtió en el Fénix para repeler una invasión alienígena. Esto fue desechado en favor de una pelea reducida (pero aún muy entretenida) en un tren. En un momento dado, se suponía que los alienígenas eran los Skrull, pero eso se cambió al D'Bari. Otras alteraciones de lo que se vio en los remolques incluyeron Storm (Alexandra Shipp) uniéndose a la Hermandad de Magneto junto con Beast (Nicholas Hoult); En la película final, Storm se queda con los X-Men, aunque ella todavía quiere detener a Jean.

Pero incluso antes de estos cambios, Fénix Oscuro (desafortunadamente) nunca fue el equivalente de la franquicia de X-Men Vengadores: final del juego. Más bien, Fénix Oscuro se suponía que era un limpiador del paladar de X-Men: Apocalipsis, que los aficionados rechazaron por ser exagerados y caricaturescos. Como una historia más íntima sobre los X-Men y Jean Grey, Fénix Oscuro fue diseñado para jugar más a los aspectos de la telenovela de X-Men (y The Dark Phoenix Saga cómics) para que sea más sobre los personajes que sobre el espectáculo puro. Esto sigue el ejemplo de Logan, el envío lleno de emociones para Hugh Jackman's Wolverine.

Relacionados: Dark Phoenix mejorado en X-Men: The Last Stand (¿Por qué no es una película mejor?)

Lo que Dark Phoenix hace bien … y mal

Tráiler de X-Men Dark Phoenix Tráiler

Como remodelación cinematográfica de The Dark Phoenix Saga, Fénix Oscuro todavía insuficiente, pero la película sin embargo hace una serie de cosas bien. Fénix OscuroEl primer acto es el mejor: en 1992, los X-Men son superhéroes adorados públicamente, que es algo que los fanáticos del cine no han visto antes. Acompañado por un puntaje eléctrico de Hans Zimmer, la misión del espacio exterior de los X-Men es el punto culminante de la película, con Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee) demostrando su valiosidad como Jean es golpeado por la Fuerza de Phoenix. También hay una divertida fiesta de la victoria (con un cameo de Dazzler) que permite a los X-Men relajarse y resaltar la relación entre Jean y Cyclops (Tye Sheridan). Después de que Jean se enfurece, la acción cambia a Genosha y atrae a Magneto (Michael Fassbender) a la refriega. Mientras que la película hizo Mystique (Jennifer Lawrence) ningún favor por la forma en que es asesinada torpemente, Fénix Oscuro juega de manera experta en la historia compartida del Profesor X (James McAvoy), Magneto, Mystique y Beast que se remonta a 1962 en X-Men: Primera generación.

El tormento de Jean por la Fuerza Fénix y Fénix Oscuroel final no es ideal, pero tiene la virtud de no tener a Jean morir por segunda vez. En cambio, Jean elige controlar la Fuerza de Fénix en lugar de dejarla abrumarla alimentándose de su rabia y trauma; Cuando Vuk intenta robar la Fuerza del Fénix para que el D'Bari pueda apoderarse del mundo, Jean elige convertirse en el Fénix para proteger el planeta y los X-Men, de quienes se da cuenta que son su verdadera familia. Para destruir a Vuk, Jean se convierte en una forma de vida superior y se transforma en la propia Fuerza de Fénix, que juega con el tema de la evolución de la saga X-Men. En lugar de ser una víctima trágica, Fénix Oscuro Jean le permite elegir su destino. Aunque la ejecución es confusa, al menos está enfocada en Jean como el héroe, en lugar de que Wolverine tenga que matar a la mujer que ama, que era una de las X-Men: La decisión finalLos errores más grandes.

En general, Fénix Oscuro es una buena película de X-Men con actuaciones sólidas y algunas piezas de acción emocionantes. Es una película mucho mejor que X-Men: La decisión final y X-Men Orígenes: Lobezno, a pesar de que Fénix Oscuro Tampoco alcanza las alturas de X2: X-Men United, X-Men: Días del futuro pasadoo Logan. Sin embargo, solo desde un punto de vista conceptual, la decisión de Kinberg de rehacer The Dark Phoenix Saga Fue su primer error, ya que hace 13 años. X-Men: La decisión final Era demasiado pronto para una repetición. Fénix Oscuro también estaba siguiendo X-Men: Apocalipsis, que no tuvo una buena acogida, y la ausencia de Wolverine afectó el poder de atracción de la película ante el público en general. Como director por primera vez, Kinberg hace un trabajo decente en general, pero hace elecciones de escritura cuestionables y visualmente, Fénix Oscuro Carece de la escala épica a la que se han acostumbrado los fanáticos, especialmente del universo cinematográfico de Marvel.

Los fanáticos solo están esperando que los X-Men se unan al MCU

La compra de Disney de los X-Men de Fox hizo la sensación de que Fénix Oscuro era un pato cojo inevitable, y esa es otra razón importante por la que la película fracasó. En este punto, la mayoría de los fanáticos están felices de esperar hasta que los X-Men se reinicien y finalmente se unan a la MCU. Cuando las producciones de Marvel Studios se convirtieron en las películas de superhéroes más dominantes del mundo, solo destacaron los muchos defectos de la franquicia X-Men. Para ser justos, X-Men también ha entregado algunas de las mejores películas de superhéroes de la historia, pero la saga mutante de Fox ha tenido tantos fallos como éxitos y sus fracasos (que ahora incluye Fénix Oscuro) Han sido bochornos.

Relacionado: Todo lo que sabemos sobre el futuro de la película de X-Men After Dark Phoenix

X-Men, que lanzó hace 8 años. Hombre de Acero, fue siempre el hermano mayor errático del MCU. En pocas palabras, Fox nunca dirigió la franquicia de X-Men con el mismo tipo de planificación a largo plazo, alto nivel de consistencia y atención a los detalles que tiene la MCU. Ahora, los fanáticos no solo anhelan ver a Wolverine encontrarse con Spider-Man o Storm conocer a Black Panther, sino que también anhelan ver a los X-Men manejados con el mismo nivel de calidad confiable que los Vengadores obtienen de Marvel Studios.

En el final, Fénix OscuroEl fracaso, desafortunadamente, termina con los X-Men de Fox con un gemido en lugar de terminar su saga de 19 años con un éxito glorioso. Pero tal vez la historia sea amable y algún día lo considere. Fénix Oscuro como una muy buena película de X-Men que fue derribada por circunstancias imposibles.

Siguiente: Cada película de X-Men clasificada de peor a mejor

Fechas clave de lanzamiento

• X-Men: Dark Phoenix (2019) Fecha de lanzamiento: 07 de junio de 2019.