Las malas noticias se suceden para los Lakers: Beverley, sancionado tres partidos

Las malas noticias se suceden para los Lakers: Beverley, sancionado tres partidos

Patrick Beverley está lejos de lo que esperaban los Lakers de él, uno de los fichajes de relumbrón el base de los de púrpura y oro este verano, cumpliendo en lo que tanto necesitaba la franquicia angelina, la defensa, pero con unos números terribles en lanzamientos -26,6% en tiros de campo y 24% en triples-, para 4 puntos de media en 27 minutos. Sin embargo, su ausencia -sancionado tres partidos por la NBA-, no deja de ser una mala noticia más para unos Lakers incapaces de momento de seguir una regularidad que les haga acercarse a las plazas de play-offs. Y más, cuando LeBron sigue en la enfermería. 



La liga ha castigado al base con tres partidos sin jugar por su empujón a Deandre Ayton en el Suns-Lakers del martes, con derrota para los de California. Además, Beverley dejará de percibir el sueldo correspondiente a estos tres encuentros, 268.966 dólares, un 2,1% de su salario, 13 millones esta temporada. Lo curioso es que la NBA le ha impuesto al castigo en base a su historial, y es que parece que el base le haya cogido el gusto a eso de empujar a jugadores de los Suns por detrás, pues, en los play-offs en de 2021, hizo lo propio con Chris Paul, lo que le costó perderse el primer partido de la pasada campaña. De hecho, Beverley ha tenido más de un altercado con CP3.



Este es el comunicado que emitió ayer la NBA, que adjuntaba un link con el vídeo de la trifulca:

“El base de Los Ángeles Lakers Patrick Beverley ha sido suspendido tres partidos sin sueldo por empujar con fuerza al pívot de los Phoenix Suns Deandre Ayton desde detrás y golpearle en la pista, anunció hoy (por ayer) Joe Dumars, Vicepresidente Ejecutivo, Jefe de Operaciones de Baloncesto. La suspensión se basa en parte del historial de Beverley en acciones antideportivas.

El incidente, por el que se le señaló una falta técnica a Beverley y fue expulsado, ocurrió a falta de 3:55 para el final del último cuarto en la derrota de los Lakers contra los Suns el 22 de noviembre en el Footprint Center

Beverley empezará a cumplir su suspensión el 25 de noviembre, cuando los Lakers se enfrenten a los San Antonio Spurs en el AT&T Center”

El exterior de los Lakers se metió donde no le llamaban. El base-escolta de los Suns, Devin Booker cometió una falta flagrante sobre Austin Reaves, de los Lakers, que permaneció en el suelo tras el golpe. Ayton se dirigió a Reaves cuando todavía estaba tendido y fue entonces cuando Beverley le empujó. El base se perderá el ‘back to back’ en la pista de San Antonio -partido esta madrugada y la siguiente-, además del encuentro en Los Ángeles contra los Pacers, por lo que no estará disponible hasta el choque del miércoles frente a los Blazers.




Source link