Los New York Knicks vuelven a los playoffs y las masas vuelven a abarrotar las gradas de los pabellones de la NBA. Con 15.000 entradas vendidas para el primer y segundo partido de la primera ronda en el Madison Square Garden, la vieja normalidad ha ganado terreno y permitirá que la mayoría de equipos cuenten de nuevo con un significativo factor cancha en las eliminatorias de postemporada.
Los Knicks podrán llenar un 75% de sus gradas, con el 90% de asistentes estando ya vacunados contra la covid-19 según ha explicado la propia franquicia. El primer partido de la eliminatoria contra los Atlanta Hawks será el evento multitudinario más grande en un recinto interior
desde el inicio de la pandemia en el estado de Nueva York.
El retorno de la afición permitirá a los equipos sanear un poco sus cuentas, y se ha especulado con que las entradas más baratas para ver a los Knicks podrían llegar a costar un mínimo de 1.000 dólares en el mercado de asientos libres y la reventa.
Todavía no se conocen todas las cifras para cada franquicia, pero las gradas de los Knicks serán las que presenten mejor aspecto al inicio de playoffs: los Philadelphia 76ers tendrán unos 10.000 aficionados, mientras que los Utah Jazz podrían ampliar su aforo a 13.000. Los Milwaukee Bucks y los Dallas Mavericks podrían permitir hasta 9.000 fans.
Quienes menos aficionados recibirán por ahora serán los Portland Trail Blazers, con una capacidad del 11% en su pabellón, lo que equivale a unos 2.000 aficionados. Las restricciones por el coronavirus, en Estados Unidos, parecen ya cosa del pasado.
Source link