Las mejores actuaciones de Javier Bardem clasificadas | ScreenRant

Las mejores actuaciones de Javier Bardem clasificadas | ScreenRant


Javier Bardem es un actor muy respetado y talentoso, conocido por una amplia gama de roles. Estos son algunos de sus mejores papeles cinematográficos clasificados.
En los últimos 15 años más o menos, Javier Bardem ha demostrado ser uno de los mejores y más respetados actores del cine moderno. Su capacidad para transformarse en sus personajes y la forma en que puede llegar al alma de cada papel que desempeña es realmente algo especial.

Ya un actor respetado en España y México, Bardem se dio cuenta en los Estados Unidos con su papel nominado al Oscar en Before Night Falls de 2000 de Julian Schnabel. Este fue el trampolín para que el actor saltara a la fama y se convirtiera en uno de los más buscados de la actualidad. después de talentos internacionales. Aquí hay un ranking de las actuaciones más respetadas de Javier Bardem.

10 lunes al sol – Dirigida por Fernando León de Aranoa (2002)

Javier Bardem interpreta a un miembro de un pequeño grupo de amigos sin trabajo que deciden desperdiciar sus días bebiendo, comiendo, uniéndose y sentándose al sol.

El actor fue elogiado por su actuación de un hombre que es golpeado en secreto por perder su trabajo, pero se obliga a vivir lo que él y sus compañeros piensan como “la buena vida”, mientras cuestiona internamente su lugar en la sociedad.

9 Colateral – Dirigida por Michael Mann (2004)

En el exitoso thriller de crimen de Micahel Mann, Colateral, Javier Bardem interpreta a “Félix”, un traficante de drogas colombiano que se encuentra en Los Ángeles para resolver negocios.

Para su crédito, el actor solo tiene una escena, pero casi roba la película y es considerado un destacado en una película ya elogiada. Con un tono tranquilo y ojos amenazantes, Bardem “establece la ley” sobre Jamie Foxx, quien interpreta a un hombre que está tratando de sobrevivir a la noche. Los críticos fueron unánimes en su opinión de cómo el momento de Bardem es uno de los aspectos más destacados de la película de Michael Mann.

8 Loving Pablo – Dirigida por Fernando Leon De Aranoa (2017)

Al reunirse con su director de los lunes en el sol, Bardem interpretó a Pablo Escobar, el capo de la droga que temía en la vida real y que aterrorizaba a México.

Si bien la película en sí no fue bien recibida, los críticos tomaron nota de la actuación de Bardem como la representación más realista hasta la fecha del infame Escobar. La película no recibió un lanzamiento amplio y desapareció rápidamente de los cines, pero la actuación de Javier Bardem se considera una de las mejores.

7 Todo el mundo sabe – Dirigida por Asghar Farhadi (2018)

Bardem coprotagonizó con su esposa, Penélope Cruz, este dramático misterio ambientado en las afueras de Madrid en el que un posible secuestro desata secretos familiares que tienen consecuencias nefastas.

El actor utilizó sus habilidades de arrepentimiento acumulado para interpretar a un hombre que parece ser mala suerte para la mujer que ha amado la mayor parte de su vida adulta. Javier Bardem y Penélope Cruz fueron elogiados por su química en pantalla y fueron nominados a Mejor Actor / Actriz en el Festival de Cine de Cannes.

6 The Sea Inside – Dirigida por Alejandro Amenabar (2004)

La película española de Amenabar en 2004, The Sea Inside, ganó el Premio de la Academia 2005 a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Bardem no recibió un nominado al Oscar, pero fue reconocido con una nominación al Globo de Oro al Mejor Actor.

Su triste retrato de Ramón Sampedro, un hombre que luchó en una batalla de más de 30 años por el derecho a morir, fue alabado como uno sin cliché. Bardem llegó al corazón de este hombre moribundo sin recurrir a la “santidad”. El actor habitó hábilmente los defectos de Sampedro, así como sus triunfos.

5 Skyfall – Dirigida por Sam Mendes (2012)

En la historia de los villanos de James Bond, “Silva” de Javier Bardem se ha convertido en uno de los grandes, y el mejor de la era de Bond después de los 80.

En Skyfall, Bardem interpretó a su villano con un humor macabro y una sexualidad no tan ambigua que complació tanto a los fanáticos como a los críticos y ayudó a la tercera aventura 007 de Daniel Craig a convertirse en una de las películas de Bond más taquilleras.

4 Vicky Cristina Barcelona – Dirigida por Woody Allen (2008)

Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson protagonizaron uno de los mejores trabajos de Woody Allen al final de su carrera. Dos amigos de vacaciones en España (Johansson y Rebecca Hall) se involucran con un artista obsesionado (Bardem) mientras su ex esposa emocionalmente inestable (Cruz) vuelve a entrar en su vida.

Los críticos fueron unánimes al alabar el guión de Allen en español, la actuación y la película en sí. Si bien sería Penélope Cruz quien ganaría un Oscar por su trabajo, la actuación de Javier Bardem se considera una de las mejores, ya que el actor mostró un nuevo lado de su estilo. Mientras desataba astutamente su sexualidad, también interpretaba a un hombre desagradable que usaría a una mujer emocional y sexualmente hasta que perdiera interés.

3 Biutiful – Dirigida por Alejandro G. Inarritu (2010)

Bardem recibió su segunda Nominación al Mejor Actor en los Premios de la Academia 2011 por su papel de hombre que puede ver su propia muerte y se guía por sus visiones.

El papel requería que el actor cavara más profundo que nunca y Bardem fue elogiado por no convertirlo en un personaje mentalmente inestable, sino más bien, un hombre que no puede permitirse que la vida lo guíe, por lo que elige respetar el destino bajo el peligro de el bienestar de él y su familia.

2 No Country for Old Men – Dirigida por The Coen Brothers (2007)

Los Coen Brothers hicieron lo que dijeron que no se podía hacer: adaptar con éxito la novela de Cormac Macarthy No Country For Old Men para la gran pantalla. Su película se convirtió en una de sus obras más respetadas y recibió múltiples premios Oscar, incluida la mejor película.

Javier Bardem ganó su primer Oscar al actor de reparto como “Anton Chigurh”. un asesino muerto de almas que mata con un aturdidor y deja su elección de matar o no hasta el destino de una moneda lanzada. Con su comportamiento escalofriante, tono de piel blanca y peinado loco, Bardem convirtió a Chigurh en uno de los grandes villanos de la historia del cine.

1 Antes de que anochezca – Dirigida por Julian Schnabel (2000)

La primera nominación al Oscar de Javier Bardem llegó por su papel desgarrador (y conmovedor) como poeta cubano Reinaldo Arenas. Arenas es un hombre que fue encarcelado en su país de origen, Cuba, por ser franco sobre su disgusto por Fidel Castro y la Revolución Cubana y por ser homosexual.

Bardem encontró los tonos físicos adecuados para retratar a Arenas y dar vida a su poesía. Su interpretación de la película posterior, una vez que Arenas contrajo el virus del SIDA, no juega con las simpatías de la audiencia, sino que muestra a un hombre que aún vive con sus hermosas palabras.

Source link