México

Las mejores gafas de visión nocturna para conducir

En el instante en que nos subimos a nuestro vehículo y nos disponemos a realizar un trayecto, resulta fundamental poner toda nuestra atención a la carretera, ya sea de día o de noche; situación que como conductores responsables nos exige que el sentido de la vista esté siempre alerta para reaccionar correctamente en las diferentes situaciones que pueden presentarse.

A este respecto, uno de los accesorios relacionados con la ayuda a la conducción que ha dado mucho que hablar son las gafas nocturnas. Por esta razón, desde EL PAÍS Escaparate hemos querido poner a prueba la eficacia y utilidad de estos modelos respondiendo a la siguiente pregunta: ¿cómo se ve con gafas de visión nocturna? Recordad, por otro lado, que ante cualquier duda siempre podéis acudir a cualquier profesional relacionado con la vista.

¿Qué hemos tenido en cuenta para elegir estos modelos de gafas nocturnas?

Esta selección incluye cuatro gafas de visión nocturna para conducir disponibles en Amazon y que acumulan una cantidad importante de valoraciones. Son las siguientes: ATTCL Sunglasses AT8177-1 (7,75), Bloomoak (8), TJUTR (8) y Zillerate (7,5). Estos son los criterios que se han valorado en cada uno de los análisis:

– Diseño: desde el punto de vista de la calidad de los materiales de la montura y sus lentes.

– Comodidad: la ergonomía es un criterio importante a la hora de que el usuario se sienta lo más cómodo posible cuando lleva puestas sus gafas.

– Limpieza: ¿es fácil de eliminar la suciedad que acumula este tipo de gafa como sucede, por ejemplo, con los modelos que protegen del sol o ayudan a leer?

– Experiencia de uso: si la gafa de visión nocturna cumple con su función y supone una ayuda al mitigar la fatiga visual, mejorar la claridad durante la conducción, minimizar posibles reflejos y deslumbramientos…

¿Cuáles son las mejores gafas para conducir de noche?

A lo largo de varias semanas, hemos probado cada una de estas cuatro gafas nocturnas para comprobar su eficacia y si verdaderamente las lentes amarillas que incorporan cumplen con la promesa de sus fabricantes. Esto ha permitido, por otro lado, verificar su comodidad de uso durante la conducción.

Las gafas de visión nocturna de Bloomoak y TJUTR han obtenido la puntuación más alta: una valoración media de 8 puntos. La experiencia de uso, frente a sus adversarias, resulta algo mejor y su diseño también. Como ayuda a la conducción en momentos puntuales pueden ser de ayuda a la hora de reducir reflejos, obtener una mayor claridad y rebajar la fatiga visual.

Gafas de visión nocturna Bloomoak

Las mejores gafas de vision nocturna para conducir
1636564442 745 Las mejores gafas de vision nocturna para conducir

Además de una funda donde guardarlas, el fabricante ha incluido una pequeña bolsa para garantizar una doble protección y que las lentes no se rayen o se pierdan, estando así siempre localizadas. Como sus adversarias, tienen un peso liviano. Aunque la ergonomía es correcta —el detalle de poder ajustar la almohadilla de silicona para la nariz se agradece—, cuando las llevas puestas algo más de media hora empiezas a notar ciertas molestias porque las patillas de la montura ejercen una leve presión que se hace molesta.

Sus lentes son polarizadas y la experiencia de uso es positiva: aportan claridad durante la conducción y minimizan el deslumbramiento, por lo que la visibilidad se mejora y el brillo se reduce de manera notable. A este respecto, la protección antirreflejos que promete el fabricante ofrece una respuesta bastante buena. Como característica adicional, las gafas de visión nocturna Bloomoak bloquean la radiación de los rayos UVB y UVA.

1636564443 573 Las mejores gafas de vision nocturna para conducir

Nuestra elección I

Estas gafas de visión nocturna disponen de una ergonomía adecuada, son livianas y, como elemento adicional, bloquean la radiación solar.

Gafas de visión nocturna TJUTR

1636564444 510 Las mejores gafas de vision nocturna para conducir
1636564445 853 Las mejores gafas de vision nocturna para conducir

Este modelo de gafa nocturna se encuentra disponible en diferentes versiones para que el usuario elija la que más le guste, incluido un estilo deportivo. A diferencia de otras que participan, sus lentes amarillas son fotocromáticas. ¿Qué supone esta característica? La teoría dice que esta cualidad aporta una mayor visibilidad.

En las pruebas realizadas hemos comprobado que cumple con su cometido y que obtiene una valoración positiva. Además, los colores resultan más intensos y la nitidez es superior, por lo que ayudan durante la conducción.

Las lentes de la propuesta de TJUTR son, asimismo, polarizadas, antirreflectantes y con una protección 100% contra los rayos UVB y UVA. Desde el punto de vista del diseño, como la ergonomía se ha trabajado muy bien esto hace que sean cómodas de llevar. Por su parte, la calidad y los acabados que luce la gafa de visión nocturna TJUTR nos parecen adecuados. Vienen con un paño de limpieza y una bolsa de tela para guardarlas cuando no las utilizamos.

1636564446 261 Las mejores gafas de vision nocturna para conducir

Nuestra elección II

Las lentes polarizadas que equipan estas gafas con visión nocturna son fotocromáticas cuya misión es ofrecer una mayor visibilidad en la conducción. Su nitidez es elevada y los colores los muestra con mayor intensidad.

Gafas de visión nocturna ATTCL Sunglasses AT8177-1

1636564447 745 Las mejores gafas de vision nocturna para conducir
1636564447 259 Las mejores gafas de vision nocturna para conducir

La firma ATTCL Sunglasses tiene incorporado a su catálogo un amplio portafolio de modelos que incluye lentes de distinto color: azul, verde, negro, púrpura… Dentro de esta oferta cuenta, asimismo, con una lente específica para la visión nocturna.

Las gafas de visión nocturna ATTCL Sunglasses AT8177-1 se sienten ligeras y aunque el marco de metal que recubre toda la estructura aporta cierta durabilidad y resistencia, en este apartado otras gafas para conducir de noche nos parecen mejores. El otro material que predomina es el policarbonato. Resultan cómodas de llevar.

El rendimiento y la calidad de sus lentes polarizadas amarillas nos han resultado algo justas, porque no siempre responden como uno espera. Es decir, en algunas situaciones percibes cómo los destellos y los deslumbramientos se reducen, incrementando la sensación de nitidez; en cambio, en otras sucede justo lo contrario, lo que hace que no acabes de sentirte cómodo del todo.

1636564448 186 Las mejores gafas de vision nocturna para conducir

La alternativa

La marca de estas gafas con visión nocturna ofrece un amplio abanico de lentes de distinto color y resultan muy cómodas de llevar mientras se conduce.

Gafas de visión nocturna Zillerate

1636564449 397 Las mejores gafas de vision nocturna para conducir
1636564450 869 Las mejores gafas de vision nocturna para conducir

Acompañadas de una funda rígida y un paño de microfibra que ayuda a eliminar la suciedad acumulada, estas gafas atraen —si las comparamos con sus adversarias— de manera más fácil las partículas de polvo y suciedad.

Tienen un diseño deportivo y la calidad del plástico que baña toda la estructura de la gafa es mejorable porque no transmite la sensación de una alta durabilidad. La comodidad de uso, aún sin destacar frente a la competencia, logra una valoración más que decente.

Mientras, la calidad de sus lentes HD tintadas de color amarillo resulta algo justa. También esperábamos algo más de su polarización. Esto influye en la experiencia de uso, porque hay instantes en los que la reducción de los reflejos no es la que uno espera y los posibles deslumbramientos no desaparecen del todo.

Algo similar sucede con el contraste o la claridad del campo de visión, por lo que no se consigue un confort pleno durante la noche al utilizar las gafas de visión nocturna Zillerate.

1636564451 289 Las mejores gafas de vision nocturna para conducir

Las de mejor relación calidad-precio

Este modelo de gafas de visión nocturna destacan por su diseño deportivo y por lo complementos que lleva asociado: una funda rígida y un paño de microfibra.

*

¿POR QUÉ DEBES CONFIAR EN MÍ?

Llevo en el periodismo tecnológico casi dos décadas. En todo este tiempo, he tenido el privilegio de comprobar cómo avanza la tecnología para hacer que el día a día sea más fácil y contarlo en diferentes medios. Aunque ya he perdido la cuenta de cuántos productos han pasado por mis manos, confieso que las ganas y las sensaciones siguen siendo las mismas. Portátiles, tabletas, teléfonos, cámaras de fotos, pulseras de actividad, relojes inteligentes… No me pongo límites a la hora de elegir un dispositivo y exprimir al máximo sus posibilidades como buena consumidora de tecnología.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de noviembre de 2021.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba