Las mejores películas de Andrew Garfield, según Letterboxd

Las mejores películas de Andrew Garfield, según Letterboxd

Advertencia: esta lista contiene spoilers de Spider-Man: Sin camino a casa

Andrew Garfield, nominado al Premio de la Academia, ha experimentado un reciente auge en popularidad gracias a su papel principal en Netflix. tic, tic … ¡BOOM! y su tan esperado regreso como 1 de 3 Peter Parkers en Spider-Man: Sin camino a casa. Hace casi una década, Garfield se convirtió en un nombre familiar después de ser elegido como el famoso web-slinger en Marc Webb El asombroso Hombre Araña franquicia y desde entonces se ha convertido en uno de los actores más versátiles de Hollywood.

Desde un televangelista de la vida real hasta uno de los cofundadores de Facebook, el actor británico ha demostrado su talento como actor al ofrecer sólidas actuaciones en comedias, thrillers, dramas y éxitos de taquilla de superhéroes. Pero, ¿qué película reina en la actualidad?

VIDEO DEL DIA

Los ojos de Tammy Faye (2021) – 3.33

Uno de los lanzamientos más recientes de Garfield, Los ojos de Tammy Faye simplemente irrumpe en las 10 mejores películas del actor en Letterboxd. Basada en el documental del mismo título, la película de Michael Showalter sigue las controvertidas vidas de los televangelistas Tammy Faye y Jim Bakker. Jessica Chastain brilla como Tammy Faye, una mujer extravagante y agradable con un ansia de aceptar a todos.

Jim de Garfield es la peor mitad del matrimonio Bakker, dejando que su codicia se apodere de él. Chastain y Garfield juegan bien el uno con el otro y se transforman en sujetos de la vida real con la misma facilidad que un par de camaleones.

Bajo el lago de plata (2018) – 3.47

En el thriller de comedia negra de David Robert Mitchell Bajo el lago plateado, Garfield interpreta a Sam, un hombre sin rumbo que se enamora de una mujer e investiga su repentina desaparición. Sam, un teórico de la conspiración casual, termina encontrando mucho más de lo que esperaba en su búsqueda de Sarah, su vecina interpretada por un magnético Riley Keough.

El seguimiento de Mitchell a su exitosa película de terror Sigue, esta película es una película neo-noir original y moderna que va camino de convertirse en un clásico de culto. Bajo el lago plateado presenta un gran elenco y tiene los adornos de cualquier buena película A24, incluida una banda sonora fantástica, pero no fue tan aclamada por la crítica como algunas de las otras películas de Garfield.

Nunca me dejes ir (2010) – 3.49

Junto a las nominadas al Oscar Keira Knightley y Carey Mulligan, Andrew Garfield protagoniza el drama romántico distópico. Nunca me dejes ir. Adaptado de la novela de Kazuo Ishiguro de 2005, Nunca me dejes ir se centra en un grupo de adolescentes que se crían en un internado para convertirse en donantes de órganos y que finalmente mueren a finales de los 20 después de su donación final.

Garfield interpreta a Tommy, el protagonista masculino que se involucra románticamente con Ruth de Knightley y Kathy de Mulligan durante su tiempo en Hailsham y después. El triángulo amoroso es fundamental para la tragedia de la película, y los tres actores principales ofrecen actuaciones desgarradoramente crudas y tiernas. Nunca me dejes ir es una de las películas de Garfield de mayor rango en IMDb.

99 casas (2014) – 3.49

Garfield protagoniza el drama de 2014 de Ramin Bahrani 99 Casas junto a Michael Shannon y Laura Dern. Como Dennis Nash, un padre soltero que debe trabajar para el hombre que desalojó a su familia, Garfield muestra sus talentos dramáticos después de su etapa como Spider-Man.

Dern interpreta a su madre Lynn y Shannon es el antagonista de la película Rick Carver, el corrupto operador de bienes raíces que eventualmente emplea a Dennis. El trío principal de 99 Casas está compuesto por actores fuertes, pero sin la desesperación y la humanidad que Garfield le da a Dennis, el personaje podría haberse vuelto tan oscuro y desalmado como Rick de Shannon.

Chico A (2007) – 3.61

El primer papel principal de Garfield fue como Eric Wilson en el drama de 2007. Chico A. Después de una década en una prisión de menores por su participación en el asesinato de un compañero de clase, Eric es liberado bajo una nueva identidad, reingresando a la sociedad como Jack Burridge. Su vida antes de su encarcelamiento se cuenta a través de flashbacks.

El joven espera convertirse en un mejor ciudadano e intenta vivir la vida normal que no pudo en el centro de detención de menores. Garfield lleva a los espectadores a una montaña rusa emocional en Chico A y su poder de estrella es tan evidente en la película como en los éxitos de taquilla que hizo unos años después. Por su actuación en Chico A, Garfield ganó su primer BAFTA.

Sierra para metales (2016) – 3.76

Su papel principal en el drama bélico histórico. Cresta de la sierra le valió a Garfield la primera nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor de su carrera. En la película de 2016, interpreta a Desmond Doss, un pacifista que se negó a portar o usar un arma durante la Segunda Guerra Mundial. Doss es adventista del séptimo día y médico de combate, así como el primer objetor de conciencia en recibir la Medalla de Honor.

Desmond salva a 75 hombres sin un arma de fuego a su lado en la Batalla de Okinawa, conservando sus creencias mientras sigue sirviendo a su país y salvando vidas. Garfield se destaca como Desmond, ganando el premio Critics ‘Choice Movie Award al Mejor Actor en una Película de Acción. También obtuvo nominaciones en los premios BAFTA, Golden Globes y SAG Awards por su actuación.

Silencio (2016) – 3.82

En Martin Scorsese’s Silencio, Garfield protagoniza junto a Adam Driver como dos sacerdotes jesuitas del siglo XVII. Una adaptación de la novela de 1966 de Shūsaku Endō, Silencio sigue a la pareja de misioneros portugueses mientras se aventuran a Japón para encontrar a su mentor perdido y difundir la palabra de Dios. Pero los dos hombres enfrentan violencia y persecución a su llegada.

Mientras Cresta de la sierra fue el mayor éxito de Garfield en 2016, su actuación como Sebastião Rodrigues en Silencio es cautivador e impresionante. Su química con Driver hace que los dos se sientan como viejos amigos, y la epopeya histórica de Scorsese es una de las películas más pesadas de la filmografía de Garfield.

tic, tic … ¡BOOM! (2021) – 3,87

Otra adición reciente a la creciente filmografía de Garfield, el musical tic, tic … ¡BOOM! ha cosechado premios para el actor, incluida una nominación al Globo de Oro al Mejor Actor – Musical o Comedia. Como el difunto compositor de Broadway Jonathan Larson, Garfield se eleva a nuevas alturas y usa su encanto natural para convertirse en alguien a quien el público quiera animar.

La película, basada en el musical semiautobiográfico de Larson, marca Hamilton debut como director del creador Lin-Manuel Miranda. Garfield aprendió a cantar y tocar el piano para interpretar de manera creíble a Larson, quien es más conocido por el exitoso musical Rent. Algunas de las mejores canciones de la película cuentan con la voz de Garfield y su personalidad magnética lo ayuda a darle vida al compositor.

La red social (2010) – 3.94

Antes de ser conocido por interpretar a Spider-Man, Garfield recibió elogios y reconocimientos por su papel secundario en el drama de 2010. La red social. La película de David Fincher sobre la fundación de Facebook y las demandas que enfrentó Mark Zuckerberg se convirtió en un éxito en la temporada de premios, ganando tres premios de la Academia, tres premios BAFTA y cuatro Globos de Oro.

Garfield interpreta a Eduardo Saverin, amigo de Mark y director financiero de Facebook, quien luego demanda a Mark por agotar injustamente sus acciones en la empresa. Si bien no ganaría los dos premios BAFTA o Globos de Oro por los que fue nominado, la interpretación de Garfield como Eduardo es una de las mejores de la película y el personaje tiene uno de los monólogos más icónicos de la historia reciente del cine.

Spider-Man: No Way Home (2021) – 4.28

Spider-Man: Ahora camino a casa es la entrada más reciente en la filmografía de Garfield y la película de mayor rango del actor en Letterboxd. Su aparición como uno de los tres Peter Parkers de la película parece servir como una redención para los insatisfechos. El asombroso Hombre Araña trilogía. Para muchos, su papel se convirtió rápidamente en una de las mejores cosas de la película. A diferencia de los Peter Parkers interpretados por Tobey Maguire y Tom Holland, Garfield perdió al amor de su vida debido a que su dolor se ha quedado con él desde la muerte de Gwen Stacy.

Los dos Peters mayores se convierten en pseudo-hermanos mayores del lanzador de telarañas adolescente de Holland, el trío que trabaja en conjunto para luchar contra los muchos villanos que atacan la ciudad de Nueva York. Si bien no es uno de los muchos dramas por los que se ha hecho conocido, Spider-Man: Sin camino a casa presenta algunos de los mejores trabajos de Garfield y permite que brille su encanto natural.




Source link