Las mejores películas de Leonardo DiCaprio de la década de 2000, clasificadas según IMDb

Las mejores películas de Leonardo DiCaprio de la década de 2000, clasificadas según IMDb

Leonardo DiCaprio es sin duda uno de los mejores actores de esta generación. Si bien recibió reconocimiento mundial por su papel en Titánico, la década de 2000 vio al aclamado actor dejar de ser conocido como un rompecorazones adolescente y consolidarse como uno de los mejores actores de Hollywood.

Si bien no fue hasta 2016 que ganó su primer Oscar, la década de 2000 destacó la versatilidad y el increíble rango de DiCaprio a través de sus papeles audaces y diversos. No sorprende que la mayoría de sus películas lanzadas en la década de 2000 hayan recibido altas calificaciones de IMDb, y muchas de estas actuaciones sin duda serán algunas de sus mejores.

9 La ciruela de Don (2001) – 5.7

Si existe tal cosa, el personaje de Leonardo DiCaprio Derek en ciruela de don es uno de sus papeles menos conocidos. También protagonizada por Tobey Maguire y Kevin Connolly, la película independiente de bajo presupuesto cuenta la historia de un grupo de veinteañeros que se reúnen en un restaurante llamado “Don’s Plum” todos los sábados por la noche, y hasta ahí llega la trama.

La película altamente improvisada se filmó durante seis días entre julio de 1995 y marzo de 1996, sin embargo, no se estrenó en cines hasta 2001. Los rumores han circulado sobre la película a lo largo de los años, y según los informes, DiCaprio y Maguire no querían que se estrenara en absoluto. por El guardián. Debido a sus implicaciones legales, la película fue prohibida en Estados Unidos y Canadá (República Mundial).

8 La playa (2000) – 6.7

Después del éxito inimaginable de Titánico, había grandes expectativas para la próxima película de Leonardo DiCaprio. Desafortunadamente, La playa no estuvo cerca de igualar el éxito de Titánico. En el drama de Danny Boyle, DiCaprio interpreta a un joven viajero en busca de aventuras llamado Richard que busca una isla paradisíaca legendaria.

El drama distópico fue considerado un fracaso cuando salió y quedó severamente decepcionado en la taquilla. Si bien Leonardo DiCaprio es sin duda uno de los mejores actores que el mundo haya visto, esta película a menudo se olvida entre su éxito.

VÍDEO DEL DÍA

7 Cuerpo de mentiras (2008) – 7.1

El aclamado Ridley Scott ha dirigido innumerables clásicos, por lo que cuando se trataba de un thriller de acción protagonizado por Leonardo DiCaprio y Russel Crowe con Scott a la cabeza, superó las expectativas dado el talento que había detrás. Desafortunadamente, Cuerpo de mentiras no logró destacar, a pesar de su enorme potencial.

DiCaprio interpreta a Roger Ferris, un agente de la CIA que opera en Medio Oriente tratando de capturar a un terrorista islámico radical. a menudo se pasa por alto, eso no quiere decir que no sea bueno y es simplemente una de las grandes películas de Leonardo DiCaprio de las que muchos nunca han oído hablar. Hay mucha acción con una narrativa consistentemente a buen ritmo, con DiCaprio y Crowe dando actuaciones convincentes.

6 Camino revolucionario (2008) – 7.3

Once años después del lanzamiento de Titánico, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se reunieron en pantalla por primera vez en el drama romántico, Camino revolucionario. El Titánico pareja hecha para una de las parejas cinematográficas más icónicas de todos los tiempos, por lo que no sorprende que los fanáticos compararan rápidamente el romance en pantalla de Winslet y DiCaprio en Camino revolucionario.

La historia sigue a Frank y April Wheeler, un marido y una mujer en apuros que intentan hacer frente a la ruptura de su matrimonio. La película recibió críticas generalmente positivas y, aunque no es una de las películas más notables de DiCaprio, su interpretación convincente del vendedor que habla sin problemas está a la altura de sus mejores.

5 Pandillas de Nueva York (2002) – 7.5

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio son uno de los mejores dúos de Hollywood y Bandas de Nueva York es la película que marcó su primera colaboración juntos. Ambientada en 1863, DiCaprio interpreta al católico irlandés Amsterdam Vallon, quien planea vengarse del hombre que asesinó a su padre.

Basada en la novela del mismo nombre de Herbert Asbury, la película también presenta a Daniel Day-Lewis como un brutal líder de una pandilla y a Cameron Dias como un inmigrante irlandés. Si bien la película recibió críticas generalmente positivas, muchos creen que DiCaprio fue eclipsado por la cautivadora actuación de Daniel Day-Lewis, por la que recibió una nominación al Oscar.

4 El aviador (2004) – 7.5

La siguiente colaboración entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio fue El aviador, y esta vez, se subieron las apuestas. DiCaprio asumió el papel principal de Howard Hughes, un cineasta y aviador multimillonario que muchos creen que es uno de los mejores personajes principales de una película de Scorsese.

Protagonizada junto a Cate Blanchett y Kate Beckinsale, DiCaprio interpreta a Hughes en el apogeo de su fama, mientras describe su salud mental en deterioro y su TOC grave. La interpretación precisa de DiCaprio del magnate excéntrico fue impecable y le valió su primera nominación al Oscar desde Qué está comiendo Gilbert Grape.

3 Diamante de sangre (2006) – 8.0

Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Djimon Hounsou, Diamante de sangre sigue la historia del contrabandista y mercenario de Rhodesia Danny Archer, quien forma un equipo poco común con el pescador local Solomon Vandy. Ambientada durante la Guerra Civil de Sierra Leona, los dos se embarcan en una peligrosa misión mientras buscan recuperar un diamante raro.

El thriller de guerra recibió críticas positivas y destacó las brillantes actuaciones de DiCaprio y Hounsou. Para interpretar con precisión a un nativo de Rodesia, ahora zimbabuense, DiCaprio tuvo que actuar con acento sudafricano y, a pesar de que el acento siguió causando divisiones entre los fanáticos, el papel le valió al actor su tercera nominación al Oscar.

2 Atrápame si puedes (2002) – 8.1

Dirigida por el legendario Steven Spielberg, Atrápame si puedes describe la historia de Frank Abagnale Jr., uno de los estafadores más exitosos en la historia de Estados Unidos. La brillante travesura del gato y el ratón está protagonizada por Leonardo DiCaprio como Frank y Tom Hanks como el agente del FBI Carl Hanratty, quien tiene como misión capturar al joven estafador, al mismo tiempo que alberga un nivel de respeto por él.

La película captura a la perfección el encanto juvenil de DiCaprio y ha producido uno de sus personajes más simpáticos hasta la fecha. El genio y la dirección fluida de Spielberg cuentan la historia de la vida real de una manera alegre y cómica, mientras que la actuación de DiCaprio mostró su increíble variedad como actor.

1 Los difuntos (2006) – 8.5

Martin Scorsese sigue siendo uno de los directores más talentosos de todos los tiempos, pero de alguna manera tuvo que esperar hasta 2006 para recibir su primer Oscar. Con un conjunto repleto de estrellas de Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Mark Wahlberg y Matt Damon, Los difuntos sigue a Billy Costigan, un aprendiz de la policía de Boston que es enviado de incógnito para infiltrarse en la tripulación del mafioso Frank Costello.

La historia de policía-bueno-policía-malo es violenta, divertida y, lo más importante, una advertencia de que no se puede confiar en nadie en este oscuro mundo del crimen. La obra maestra de Scorsese está a la altura de las mejores películas de gánsteres de todos los tiempos y es la prueba viviente de por qué siempre será el rey del género de gánsteres.




Source link