México

Las mejores pulseras de actividad de 2021



El blanco es uno de los tres colores en los que puede encontrarse el modelo ganador: la pulsera de actividad Fitbit Charge 5.

Cada vez nos preocupamos más por llevar un estilo de vida saludable y, en este sentido, si podemos ‘echar mano’ de la tecnología para alcanzar nuestro propósito todo parece más sencillo. Esto explica que algunos dispositivos como las pulseras de actividad se hayan popularizado entre los usuarios.

¿Qué hacen las pulseras de actividad?

Una pulsera de actividad es un wearable que no solo destaca por un diseño cómodo para llevarlo en la muñeca durante muchas horas. Es un accesorio que promueve hábitos saludables dado que, por ejemplo, ayuda a llevar un registro de la actividad diaria y deportiva. Asimismo, es posible obtener estadísticas relacionadas con las calorías que consumimos o cómo es la calidad de las horas de nuestro sueño.

También ayuda a conocer cuál es nuestra frecuencia cardíaca, qué grado de estrés sufre el organismo en un momento dado, el nivel de saturación de oxígeno en sangre que este alcanza… Todo ello gracias a la incorporación de una serie de sensores que registran todos estos valores que luego se trasladan a una aplicación móvil (todos los fabricantes de pulseras de actividad poseen la suya propia) que puede consultarse siempre que lo deseemos. Incluso es posible consultar las notificaciones que recibimos en el smartphone, entre otras muchas funcionalidades.

¿Qué pulseras de actividad hemos probado?

Los modelos elegidos se han incorporado este año al catálogo de las marcas más representativas de esta categoría de producto: Fitbit Charge 5 (8,75), Huawei Band 6 (8,5), Honor Band 6 (8,25) y Xiaomi Mi Smart Band 6 (8,25). Al analizarlas, se han tenido en cuenta los siguientes criterios:

Diseño: por un lado, la calidad de los materiales de fabricación y, por el otro, la comodidad de uso. La resistencia al agua es una característica común de estos wearables.Pantalla: ¿cómo es esta pantalla y cómo se visualiza?, ¿proporciona un buen nivel de contraste y brillo? Lo ideal es que se vea bien tanto en espacios cerrados como abiertos.Autonomía: como cualquier otro dispositivo o gadget tecnológico que se alimenta de una batería, la autonomía es un aspecto importante. Las pulseras de actividad resuelven bastante bien este apartado y sus baterías son cada vez mejores.Experiencia de uso: desde el punto de vista del rendimiento de la pulsera y si esta cumple con nuestras necesidades. También la aplicación móvil a la que se encuentra ligada y el registro de las métricas que ofrece. Las pulseras de actividad han ido mejorando estos registros a medida que los fabricantes han ido lanzando al mercado las nuevas versiones de sus modelos.¿Cuál es la mejor pulsera de actividad 2021? Así las hemos probado

Hemos dedicado una media de 15 días a cada una de estas cuatro pulseras de actividad. No solo hemos puesto a prueba la calidad de sus pantallas, la comodidad del dispositivo en el día a día o su autonomía. El rendimiento ha sido igual de importante, así como sus respectivas aplicaciones al recabar información relacionada con nuestra práctica deportiva, por ejemplo cuando hemos corrido o montado en bicicleta, y funcionalidades.

La pulsera de actividad ganadora ha sido la Fitbit Charge 5. En lo que a diseño se refiere nos ha gustado muchísimo. Además, es el modelo más completo de todos y promete un excelente rendimiento, aunque para eso requiere de un servicio premium. Por suerte, los seis meses gratuitos que obtenemos es tiempo más que suficiente para valorar de manera detenida todas las posibilidades sugeridas.

Fitbit Charge 5: nuestra elección

La última versión de la conocida pulsera de actividad de Fitbit ofrece novedades destacadas. En cuanto al diseño, destacamos dos aspectos. El primero tiene que ver con la nueva carcasa que incorpora ya que, además de resina, apuesta por el cristal y el aluminio. El segundo está relacionado con la pantalla: la empresa californiana ha realizado un importante trabajo ya que este panel AMOLED -tiene unas dimensiones de 26,43 x 14,75 mm- ahora es en color (el de la Fitbit Charge 4 era en blanco y negro) y ofrece protección Corning Gorilla Glass 3, reforzando así su resistencia.

Por otro lado, y aunque comparte con otras pulseras de actividad las características habituales de esta clase de accesorios, Fitbit quiere dar un paso más y desmarcarse del resto a través de un servicio de suscripción premium: requiere un desembolso económico de 8,99 euros al mes, aunque para que lo descubramos es posible disfrutar gratuitamente de él durante seis meses.

Ficha técnicaSensores y componentes: acelerómetro de tres ejes, monitor óptico de frecuencia cardíaca, GPS + Glonass, chip NFC, motor de vibración, sensores de luz roja e infrarroja para la monitorización de la saturación de oxígeno, sensor de temperatura del dispositivo, sensor de luz ambiental
Pantalla: táctil, AMOLED de 1,04 pulgadas, con protección Corning Gorilla Glass 3 y modo de pantalla siempre activa
Materiales: correa de silicona con hebilla de aluminio y carcasa de aluminio, resina y cristal
Memoria: guarda los totales diarios de los últimos 30 días
Funcionalidades: nivel de gestión del estrés, monitorización de la saturación de oxígeno, variabilidad de la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, monitorización de la temperatura cutánea, puntuación y fases del sueño, monitorización de la salud menstrual, aplicación escáner DEA, aplicación Fitbit ECG (electrocardiograma), monitorización continua de la frecuencia cardíaca, SmartTrack (reconocimiento automático del ejercicio). mapa de intensidad del entrenamiento, 20 modos de ejercicio, nivel de capacidad aeróbica. Fitbit Pay, notificaciones…
Aplicación: Fitbit para Android e iOS.
Batería: hasta siete días. Tiempo de recarga: dos horas
Dimensiones: 37 x 23 x 11,2 milímetros
Peso: 15 gramos
Otros: resistencia al agua hasta 50 metros, dos correas (pequeña y grande)

Por ejemplo, a través de este servicio tenemos acceso a sesiones relacionadas con la práctica del mindfulness que tan de moda se ha puesto en los últimos meses. Ayuda, asimismo, a conocer y gestionar el estrés de diferentes maneras. Para ello, se vale de un sistema de puntuación que tiene en cuenta aspectos como el sueño, que se analiza de forma detallada. También destaca la función de nivel de recuperación diario que ‘nos dice’ si estamos o no en condiciones de continuar con la práctica deportiva.

Lo mejor, lo peor y conclusionesLo mejor: mejoras importantes en su diseño respecto a la versión anterior, rendimiento y amplio abanico de posibilidades.
Lo peor: es la opción más cara y para sacarle el máximo partido va ligada a un servicio de pago
Conclusiones: una pulsera de actividad con un diseño especialmente cuidado que destaca por su gran rendimiento y experiencia de uso. Mención especial a la integración de características como NFC y GPS integrados, así como su servicio premium que ofrece un valor añadido a esta clase de accesorios.
Pulsera de actividad Huawei Band 6: la alternativa y mejor relación calidad-precio

Aunque todos los modelos ofrecen una buena autonomía, en el caso de la Band 6 nuestra impresión es que la firma china ha hecho un trabajo que nos ha gustado de manera especial ya que se acerca bastante a las dos semanas que promete; no obstante, todo dependerá lógicamente del uso que le demos a la pulsera.

Como ocurre con el resto de opciones, se siente cómoda y ofrece, además, un ‘generoso’ panel AMOLED de 1,47 pulgadas y 368 x 194 píxeles de resolución que cumple a la perfección con su cometido. No solo es posible deslizar el dedo sobre este display para desplazarnos a través de movimientos horizontales y verticales sobre su interfaz muy agradable a la vista; de manera adicional, contamos con un botón físico en el lateral derecho para interactuar.

Desde el punto de vista funcional, ofrece todo lo que hoy en día le podemos pedir a una pulsera inteligente de este tipo. Así, por ejemplo, sugiere cerca de un centenar de modos de ejercicio para llevar un registro lo más completo posible de nuestra actividad deportiva. Queremos hacer una mención especial al apartado que monitoriza el sueño (gracias a la labor que desempeña su tecnología TrueSleep 2.0) y al de monitorización del nivel de oxígeno en sangre que es constante. Otros datos de interés: consulta de las notificaciones que recibe nuestro teléfono móvil, información meteorológica, control de ciclo menstrual, medición del estrés, frecuencia cardíaca… Toda esta información se vuelca y refleja en la aplicación Huawei Health. La fiabilidad de las métricas reflejadas nos parece bastante acertada.

Pulsera de actividad Honor Band 6

Hace un año aproximadamente que Honor se desligó de Huawei para continuar por separado su andadura en el ámbito tecnológico. Dentro de este contexto, la pulsera de actividad Honor Band 6 aterrizó este 2021 en el mercado de la mano de la aplicación Huawei Health, la misma que encontramos en el wearable Huawei Band 6. Mientras, y a la espera de conocer si la próxima pulsera de actividad de Honor traerá su propia app, la experiencia de uso del dispositivo que nos ocupa es muy similar a la de su adversaria. Con ella, además, comparte otras tecnologías como TruSeen 4.0 para el monitoreo del ritmo cardíaco o TruSleep que propone algunas recomendaciones para mejorar la calidad de nuestro sueño. Tampoco falta el sensor que se encarga de medir el nivel de saturación de oxígeno en sangre, un apartado dedicado al ciclo menstrual, una función para controlar la música del teléfono móvil…

Las mediciones que registra nos parecen acertadas, aunque el sistema de detección automática de los ejercicios no siempre nos funcionó a la primera. Si otras pulseras son compatibles con un amplio abanico de actividades deportivas, aquí solo disponemos de 10 opciones. Son las siguientes: correr en exterior e interior, caminata en interior y exterior, ciclismo en interior y exterior, máquina de remo, elíptica, nado en interior y ejercicio libre. La batería tiene a su favor un sistema de carga magnética rápida (en una hora se ha recargado) y en lo que respecta a la comodidad de uso y calidades de fabricación se refiere, nuestras necesidades están cubiertas.

Pulsera de actividad Xiaomi Mi Smart Band 6 mejor

Toma el relevo de la Xiaomi Mi Smart Band 5 y lo hace conservando la filosofía que caracteriza a las pulseras de actividad de la firma china que destacan por una interesante relación calidad-precio. No solo es cómoda de llevar por sus 12,8 gr de peso, sino por los materiales de fabricación.

Con respecto a su antecesora, incorpora una pantalla AMOLED de mayor tamaño y resolución como ponen de manifiesto sus 1,56 pulgadas y 486 x 152 píxeles. Este incremento se agradece porque la información que muestra es mayor. Se trata de un display que se ve muy bien en términos de color, definición y brillo gracias a sus 450 nits. Además, Xiaomi ha hecho desaparecer el botón en pantalla de la Band 5 que funcionaba a modo de home y ahora solo interactuamos mediante gestos en función de si queremos consultar aplicaciones o accesos directos. La experiencia de uso no se ve afectada dado que este panel responde sin problemas a los toques sobre su superficie.

Mientras, el abanico de modos deportivos se enriquece con nuevas opciones como zumba, patinaje sobre hielo, bádminton, street dance, yoga… hasta brindar 30 deportes de los cuales seis se reconocen automáticamente (por ejemplo, running al aire libre, ciclismo y caminata). Como presenta una resistencia al agua de hasta 5 ATM para actividades acuáticas como la natación, nos valdría también para estos deportes. Se conecta con el teléfono móvil a través de la aplicación Mi Fit que provee de diversas estadísticas. No falta la medición de la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en sangre (es la primera pulsera de Xiaomi que sugiere esta opción, pero matizamos que se trata de manual), la monitorización del sueño, salud femenina, lectura de notificaciones, control del estrés…

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de diciembre de 2021.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba