Las monedas y billetes de 2.000 pesetas que te pueden hacer ganar un pastizal

A pesar de que ya hace más de 20 años desde que dejáramos de utilizar la peseta como moneda en España y de que estas parece que han quedado relegadas al recuerdo y al hecho de ser ahora un objeto de coleccionista, algunas de ellas tienen un valor muy superior al que representan. En concreto, existen una serie de monedas y billetes de 2.000 pesetas que te pueden hacer ganar un «pastizal».

Monedas y billetes de 2.000 pesetas que son valiosos

Fue en el año 2021 cuando el Banco de España cerró el plazo que habíamos tenido para cambiar pesetas y lo cierto es que se quedaron sin canje más de 1.500 millones de euros (793 millones de billetes y 782 de monedas), de modo que si deseas cambiar algún billete o moneda de pesetas que tengas por casa tu única opción son los coleccionistas.

Por otro lado, debes fijarte bien en el caso de que guardes pesetas antiguas ya que algunas de ellas pueden tener mucho valor en subastas y colecciones. En concreto, muy buscados son algunos billetes y monedas de 2.000 pesetas que ciertamente pueden hacer que ganemos bastante dinero. Son estos:

Billete de 2.000 pesetas de 1980

Billete que lleva impreso el rostro del escritor Juan Ramón Jiménez, quien ganó el Premio Nobel de Literatura en 1956, mientras que por el reverso tiene una imagen del ayuntamiento de Moguer (Huelva), ciudad en la que nació este autor. Es muy buscado porque fue el primer billete de 2.000 pesetas que se acuñó en España y puede tener un valor entre los 150 y los 200 euros.

Moneda de 2.000 pesetas de 1994

Moneda muy difícil de encontrar que fue acuñada con motivo de la celebración, en octubre de 1994 de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. En la moneda aparece el rey emérito Juan Carlos I, y en subastas online puede alcanzar los 150 euros.

Billete de 2.000 pesetas de 1995

Este billete sirvió para sustituir un lote defectuoso y es muy deseado por los coleccionistas. Tanto es así que se puede llegar a pagar por él más de 700 euros.

Moneda conmemorativa de 2.000 pesetas del 2000

Por último, una moneda que no salió en curso sino que simplemente fue acuñada para conmemorar el quinto centenario de Carlos V, quien aparece en el reverso de la moneda, con el anverso ocupado por la imagen del rey emérito Juan Carlos I. Dependiendo del estado puede alcanzar los 100 euros pero si está completamente nueva puede alcanzar los 200 euros.

Moneda conmemorativa de 2.000 pesetas del 2001

Del último año en el que la peseta estuvo en circulación, tenemos también esta otra moneda que es conmemorativa de la Casa de la Moneda de Segovia que aparece en el reverso. En el anverso  puede verse a un acuñador a martillo. Los coleccionistas pueden llegar a pagar por ella hasta 225 euros.


Source link