Historietas

Las múltiples personalidades de Moon Knight lo hacen inmune a los Retcons

Los escritores tienen tanta libertad para crear historias para Moon Knight que incluso un retcon tiene mucho sentido para su personalidad en constante cambio.

No se puede negar eso Caballero de la Luna es uno de los personajes más salvajes del Universo Marvel, pero los fanáticos pueden sorprenderse al saber que su trastorno de identidad disociativo en realidad lo hace a prueba de retcon.

La historia de origen de Moon Knight ha evolucionado y cambiado con el tiempo, pero la premisa básica detrás de ella se ha mantenido prácticamente igual. El mercenario Marc Spector es traicionado durante una misión en el desierto egipcio. Desesperado por salvar su propia vida, hace un trato con un antiguo dios egipcio llamado Konshu para convertirse en su avatar y castigar a los malhechores. Desafortunadamente (o quizás debido a la intervención de Konshu), el trastorno de identidad disociativo de Marc dificulta sus actividades de justiciero. Dado que Khonshu es incluso más mitológicamente inexacto que Thor, incluso hay algunas dudas sobre si Khonshu realmente existe.

VÍDEO DEL DÍA

Ha habido muchos escritores diferentes que se han enfrentado a Moon Knight a lo largo de los años. Estas interpretaciones han sido muy diferentes, desde un análogo al Batman de DC hasta una vez en la que Moon Knight se convirtió en su propio equipo de Vengadores. También se sabe que Moon Knight asume nuevos personajes, como el peleador callejero Mr. Knight. Los fanáticos pueden ver todos estos lados diferentes de él como contradictorios, pero de hecho todo podría explicarse por la enfermedad mental de Marc. Para cualquier otro personaje, estos cambios podrían considerarse retcons, pero se alinean perfectamente con la propensión al cambio de Moon Knight.

¿Cuantas identidades tiene Moon Knight.5

Incluso los cambios abruptos en el origen de Moon Knight pueden vincularse a su enfermedad. Si bien la mayoría de los personajes que tienen un cambio en el origen pueden encontrar alguna explicación descabellada para justificar las alteraciones, muchas de las cuales son bastante oscuras e increíbles, cualquier cambio en el origen de Moon Knight podría explicarse a través de otra personalidad. Con todas las diferentes identidades arremolinándose dentro de su cabeza, los recuerdos de Marc Spector podrían alterarse fácilmente. Entonces, cualquier «retcon» podría atribuirse simplemente a eso.

Curiosamente, otros personajes del Universo Marvel también tienen esta habilidad. En particular, Kang the Conqueror aparentemente también es inmune a los retcons. Esto se debe a las habilidades de viaje en el tiempo de Kang. Si aparece un nuevo escritor y cambia algo en el pasado de Kang, podría descartarse que lo haya hecho él mismo a través de un viaje en el tiempo en lugar de un retcon. Pero donde Kang y Moon Knight difieren es que la inmunidad retcon de Kang es a través de algo que él hace. Con Caballero de la Lunaes inmune a los retcons solo por quién es como personaje.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba