Las nominaciones a los Premios Hugo incluyen Avengers: Endgame, Watchmen y más

El martes, los finalistas de los Premios Hugo 2020, el Premio Lodestar al Mejor Libro para Jóvenes Adultos y el Premio Asombroso al Mejor Escritor de Ciencia Ficción Nuevo fueron anunciados por CoNZealand, la 78ª Convención Mundial de Ciencia Ficción, en el canal de YouTube de la convención. Los nominados incluyen Marvel Studios ‘ Vengadores Juego Final a la mejor presentación dramática, forma larga y dos episodios para HBO Vigilantes a la mejor presentación dramática, forma corta. CoNZealand recibió y contó 1,584 boletas de nominación válidas con un total de 27,033 nominaciones de los miembros de Dublín 2019: un Irish Worldcon (Worldcon 77) y CoNZealand (Worldcon 78). Los miembros nominaron hasta cinco trabajos / personas en cada categoría, y los seis mejores trabajos / personas en cada categoría fueron seleccionados como finalistas.

La categoría Mejor presentación dramática, Longform representa las mejores películas de ciencia ficción y la televisión en serie del año. Vengadores Juego Final está nominado contra Star Wars: The Rise of Skywalker, Capitán Marvel, Buenos presagiosy la primera temporada de Muñeca rusa. Mejor presentación dramática, forma corta representa los mejores episodios individuales. Vigilantes está nominado por “A God Walks Into Abar” y “This Extraordinary Being”. Otros nominados incluyen episodios de La extensión, El buen lugar, Médico quey El mandaloriano. Los cómics de ciencia ficción están nominados en la categoría Mejor historia gráfica o Cómic. Los nominados de este año incluyen Los malvados + lo divino, Morir, Monstress, Tartas de luna, La Guardiay Chicas de papel.

Los Premios Hugo se presentaron por primera vez en 1953 y se han presentado anualmente desde 1955. Los Hugos se consideran entre los premios más prestigiosos de la ciencia ficción. Los Premios Hugo son votados por miembros de la Convención Mundial de Ciencia Ficción (Worldcon), que también administra los premios. La lista completa de los nominados de 2020 sigue.

  • Mejor novela
    • La ciudad en medio de la noche, por Charlie Jane Anders (Tor; Titán)
    • Gedeón el Noveno, por Tamsyn Muir (Tor.com Publishing)
    • The Light Brigade, de Kameron Hurley (Saga; Angry Robot UK)
    • A Memory Called Empire, de Arkady Martine (Tor; Tor Reino Unido)
    • Medio juego, por Seanan McGuire (Tor.com Publishing)
    • Las diez mil puertas de enero, de Alix E. Harrow (Redhook; Orbit UK)
  • Mejor novela
    • “La ansiedad es el mareo de la libertad”, por Ted Chiang (Exhalación (Borzoi / Alfred A. Knopf; Picador))
    • The Deep, de Rivers Solomon, con Daveed Diggs, William Hutson y Jonathan Snipes (Saga Press / Gallery)
    • The Haunting of Tram Car 015, por P. Djèlí Clark (editorial Tor.com)
    • En un sueño ausente, de Seanan McGuire (Tor.com Publishing)
    • Así es como pierdes la guerra del tiempo, por Amal El-Mohtar y Max Gladstone (Saga Press; Jo Fletcher Books)
    • Ser enseñado, si es afortunado, por Becky Chambers (Harper Voyager; Hodder & Stoughton)
  • Mejor novelette
    • “The Archronology of Love”, de Caroline M. Yoachim (Lightspeed, abril de 2019)
    • “Away With the Wolves”, por Sarah Gailey (Revista Uncanny: Personas con discapacidad destruyen número especial de Fantasy, septiembre / octubre de 2019)
    • “La falta de definición en el rabillo del ojo”, por Sarah Pinsker (Uncanny Magazine, julio-agosto de 2019)
    • Piel de emergencia, por N.K. Jemisin (Colección Forward (Amazon))
    • “For He Can Creep”, por Siobhan Carroll (Tor.com, 10 de julio de 2019)
    • “Omphalos”, de Ted Chiang (Exhalación (Borzoi / Alfred A. Knopf; Picador))
  • Mejor relato corto
    • “Y ahora su señoría está riendo”, por Shiv Ramdas (Strange Horizons, 9 de septiembre de 2019)
    • “Como lo último que puedo saber”, por S.L. Huang (Tor.com, 23 de octubre de 2019)
    • “La sangre es otra palabra para el hambre”, por Rivers Solomon (Tor.com, 24 de julio de 2019)
    • “Un catálogo de tormentas”, por Fran Wilde (Uncanny Magazine, enero / febrero de 2019)
    • “No mires atrás, mi león”, de Alix E. Harrow (Beneath Ceaseless Skies, enero de 2019)
    • “Diez extractos de una bibliografía comentada sobre las mujeres caníbales de la isla de Ratnabar”, por Nibedita Sen (Nightmare Magazine, mayo de 2019)
  • Mejor serie
    • The Expanse, de James S. A. Corey (Orbit US; Orbit UK)
    • InCryptid, de Seanan McGuire (DAW)
    • Luna, por Ian McDonald (Tor; Gollancz)
    • Serie Planetfall, de Emma Newman (Ace; Gollancz)
    • Winternight Trilogy, de Katherine Arden (Del Rey; Del Rey, Reino Unido)
    • La trilogía de ajenjo, por Tade Thompson (Orbit US; Orbit UK)
  • Mejor trabajo relacionado
    • Convertirse en Superman: mi viaje de la pobreza a Hollywood, por J. Michael Straczynski (Harper Voyager US)
    • Joanna Russ, por Gwyneth Jones (University of Illinois Press (Modern Masters of Science Fiction))
    • La dama de la laguna negra: los monstruos de Hollywood y el legado perdido de Milicent Patrick, de Mallory O’Meara (Plaza de Hannover)
    • La agradable profesión de Robert A. Heinlein, por Farah Mendlesohn (Sin consolidar)
    • “Discurso de aceptación del Premio John W. Campbell 2019”, por Jeannette Ng
    • Mundos de Ursula K. Le Guin, producida y dirigida por Arwen Curry
  • Mejor historia gráfica o cómic
    • Die, Volume 1: Fantasy Heartbreaker, de Kieron Gillen y Stephanie Hans, cartas de Clayton Cowles (Imagen)
    • LaGuardia, escrita por Nnedi Okorafor, arte de Tana Ford, colores de James Devlin (Berger Books; Dark Horse)
    • Monstress, Volumen 4: The Chosen, escrito por Marjorie Liu, arte de Sana Takeda (Imagen)
    • Mooncakes, de Wendy Xu y Suzanne Walker, cartas de Joamette Gil (Oni Press; Lion Forge)
    • Paper Girls, Volumen 6, escrito por Brian K. Vaughan, dibujado por Cliff Chiang, colores por Matt Wilson, cartas por Jared K. Fletcher (Imagen)
    • The Wicked + The Divine, Volumen 9: “Okay”, de Kieron Gillen y Jamie McKelvie, colores de Matt Wilson, cartas de Clayton Cowles (Imagen)
  • Mejor presentación dramática, forma larga
    • Avengers: Endgame, guión de Christopher Markus y Stephen McFeely, dirigido por Anthony Russo y Joe Russo (Marvel Studios)
    • Captain Marvel, guión de Anna Boden, Ryan Fleck y Geneva Robertson-Dworet, dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck (Walt Disney Pictures / Marvel Studios / Animal Logic (Australia))
    • Good Omens, escrito por Neil Gaiman, dirigido por Douglas Mackinnon (Amazon Studios / BBC Studios / Narrativia / The Blank Corporation)
    • Muñeca rusa (primera temporada), creada por Natasha Lyonne, Leslye Headland y Amy Poehler, dirigida por Leslye Headland, Jamie Babbit y Natasha Lyonne (3 Arts Entertainment / Jax Media / Netflix / Paper Kite Productions / Universal Television)
    • Star Wars: The Rise of Skywalker, guión de Chris Terrio y J.J. Abrams, dirigida por J.J. Abrams (Walt Disney Pictures / Lucasfilm / Bad Robot)
    • Nosotros, escrita y dirigida por Jordan Peele (Monkeypaw Productions / Universal Pictures)
  • Mejor presentación dramática, forma corta
    • The Good Place: “The Answer”, escrita por Daniel Schofield, dirigida por Valeria Migliassi Collins (Fremulon / 3 Arts Entertainment / Universal Television)
    • The Expanse: “Cibola Burn”, escrita por Daniel Abraham y Ty Franck y Naren Shankar, dirigida por Breck Eisner (Amazon Prime Video)
    • Watchmen: “A God Walks into Abar”, escrito por Jeff Jensen y Damon Lindelof, dirigido por Nicole Kassell (HBO)
    • The Mandalorian: “Redemption”, escrito por Jon Favreau, dirigido por Taika Waititi (Disney +)
    • Doctor Who: “Resolución”, escrita por Chris Chibnall, dirigida por Wayne Yip (BBC)
    • Watchmen: “Este ser extraordinario”, escrito por Damon Lindelof y Cord Jefferson, dirigido por Stephen Williams (HBO)
  • Mejor editor, forma corta
    • Neil Clarke
    • Ellen Datlow
    • C.C. Finlay
    • Jonathan Strahan
    • Lynne M. Thomas y Michael Damian Thomas
    • Sheila Williams
  • Mejor editor, forma corta
    • Sheila E. Gilbert
    • Brit Hvide
    • Diana M. Pho
    • Devi Pillai
    • Miriam Weinberg
    • Navah Wolfe
  • Mejor artista profesional
    • Tommy Arnold
    • Rovina Cai
    • Galen Dara
    • John Picacio
    • Yuko Shimizu
    • Alyssa Winans
  • Mejor semiprozina
    • Debajo de los cielos incesantes, editor Scott H. Andrews
    • Escape Pod, editores Mur Lafferty y S.B. Divya, editor asistente Benjamin C. Kinney, productores de audio Adam Pracht y Summer Brooks, presenta a Tina Connolly y Alasdair Stuart
    • Fireside Magazine, editora Julia Rios, editora gerente Elsa Sjunneson, correctora Chelle Parker, coordinadora social Meg Frank, editor y director de arte Pablo Defendini, editor fundador Brian White
    • FIYAH Magazine of Black Speculative Fiction, editor ejecutivo Troy L. Wiggins, editores Eboni Dunbar, Brent Lambert, L.D. Lewis, Danny Lore, Brandon O’Brien y Kaleb Russell
    • Strange Horizons, Vanessa Rose Phin, Catherine Krahe, AJ Odasso, Dan Hartland, Joyce Chng, Dante Luiz y el personal de Strange Horizons
    • Uncanny Magazine, editores en jefe Lynne M. Thomas y Michael Damian Thomas, editor de no ficción / gerente Michi Trota, editor gerente Chimedum Ohaegbu, productores de podcast Erika Ensign y Steven Schapansky
  • Mejor fanzine
    • Los contrabandistas de libros, editores Ana Grilo y Thea James
    • Viaje galáctico, fundador Gideon Marcus, editora Janice Marcus, escritores senior Rosemary Benton, Lorelei Marcus y Victoria Silverwolf
    • Journey Planet, editores James Bacon, Christopher J. García, Alissa McKersie, Ann Gry, Chuck Serface, John Coxon y Steven H Silver.
    • nerds of a feather, se reúnen, los editores Adri Joy, Joe Sherry, Vance Kotrla y The G
    • Quick Sip Reviews, editor Charles Payseur
    • The Rec Center, editores Elizabeth Minkel y Gavia Baker-Whitelaw
  • Mejor fancast
    • Be The Serpent, presentado por Alexandra Rowland, Freya Marske y Jennifer Mace
    • El canal de YouTube de Claire Rousseau, producido y presentado por Claire Rousseau
    • El Podcast de la calle Coode, presentado por Jonathan Strahan y Gary K. Wolfe
    • Suburbios galácticos, presentado por Alisa Krasnostein, Alexandra Pierce y Tansy Rayner Roberts, productor Andrew Finch
    • Nuestras opiniones son correctas, presentadas por Annalee Newitz y Charlie Jane Anders
    • The Skiffy and Fanty Show, presentado por Jen Zink y Shaun Duke
  • Mejor escritor de fanáticos
    • Cora Buhlert
    • James Davis Nicoll
    • Alasdair Stuart
    • Bogi Takács
    • Paul Weimer
    • Adam Whitehead
  • Mejor escritor de fanáticos
    • Iain Clark
    • Sara Felix
    • Grace P. Fong
    • Meg Frank
    • Ariela Housman
    • Elise Matthesen
  • Premio Lodestar al Mejor Libro para Jóvenes Adultos (no un Hugo)
    • Catfishing en CatNet, por Naomi Kritzer (Tor Teen)
    • Deeplight, por Frances Hardinge (Macmillan)
    • Dragon Pearl, de Yoon Ha Lee (Disney / Hyperion)
    • Minor Mage, por T. Kingfisher (Argyll)
    • Riverland, por Fran Wilde (Amuleto)
    • El Rey Malvado, por Holly Black (Little, Brown; Hot Key)
  • Premio asombroso al mejor escritor nuevo, patrocinado por las revistas Dell (no un Hugo)
    • Sam Hawke (segundo año de elegibilidad)
    • R.F. Kuang (segundo año de elegibilidad)
    • Jenn Lyons (primer año de elegibilidad)
    • Nibedita Sen (segundo año de elegibilidad)
    • Tasha Suri (segundo año de elegibilidad)
    • Emily Tesh (1er año de elegibilidad)

Podcast de la nación del cómicEn este último episodio, habla con Ashley Eckstein de Star Wars sobre el futuro de Ahsoka Tano, debate el orden de visualización adecuado de las películas de MCU y revisa el remake de Final Fantasy VII.
! ¡Escucha y suscríbete!

Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.


Source link