Tecnología

Las nuevas empresas procesadoras de cannabis esperan desbloquear nuevos productos químicos y tratamientos

Jeff Ubersax conoce la levadura.

El director ejecutivo de Demetrix estudió genética y bioquímica de levadura en la escuela y fue uno de los primeros empleados de Amyris Biotechnologies, una empresa de tecnología que utilizaba la fermentación para producir biocombustibles en los primeros días del primer auge de la tecnología limpia en 2008.

Ahora, la misma tecnología que Ubersax y Jay Keasling, el célebre profesor de la Universidad de California En Berkeley, cofundador de Amyris y Demetrix, que se utiliza para hacer biocombustibles, se está aplicando a la producción de cannabis.

La compañía se lanzó con una ronda de semillas de $ 11 millones liderada por Horizons Ventures, un fondo de inversión con sede en Hong Kong respaldado por el multimillonario magnate de bienes raíces Li Ka-shing, para comenzar a comercializar la tecnología que Keasling había estado investigando en su laboratorio.

El objetivo era refinar un proceso que permitiera a las levaduras producir una variedad de cannabinoides que se encuentran en la planta de marihuana y que podrían usarse para desarrollar nuevos productos farmacéuticos, aditivos y suplementos para su uso en aplicaciones clínicas y de consumo. La tecnología funciona de la misma manera que la elaboración de cerveza. Excepto en lugar de fermentar para producir alcohol, el proceso de fermentación produce cannabinoides a partir de células de levadura modificadas genéticamente.

Si bien la tecnología es promisoria, aún queda un largo camino por recorrer antes de que sea competitiva con los extractos de la planta de marihuana, pero dadas las nuevas infusiones de capital, la marea está cambiando.

Demetrix, por ejemplo, ha recaudado otros $ 50 millones de Horizons Ventures y Tuatara Capital, una firma de inversión enfocada en la industria legal del cannabis, para expandir significativamente su producción al mismo tiempo que realiza pruebas iniciales sobre la eficacia de las variedades raras de cannabinoides como tratamiento para ciertas enfermedades. .

“Los cannabinoides naturales se han utilizado durante mucho tiempo”, dice Ubersax. Y en junio pasado, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó el primer producto farmacéutico derivado del cannabis, Epidiolex, como tratamiento para los pacientes con epilepsia.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close