Las nuevas matriculaciones para vehículos eléctricos se duplicaron en Estados Unidos desde el año pasado

Las nuevas matriculaciones para vehículos eléctricos se duplicaron en Estados Unidos desde el año pasado

Los vehículos eléctricos, todavía un pequeño porcentaje del mercado automotriz total en los Estados Unidos, están comenzando a ganar terreno, según el análisis realizado por IHS Markit.

El año pasado se registraron 208,000 registros nuevos de vehículos eléctricos en los EE. UU., Más del doble del número registrado en 2017, dijo el lunes IHS.

Ese crecimiento en los VE se concentró en gran medida en California, así como en otros nueve estados que han adoptado el programa de Vehículos de Emisión Cero. California fue el primero en lanzar el programa ZEV, una regulación estatal que requiere que los fabricantes de automóviles vendan autos y camiones eléctricos allí. Connecticut, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Rhode Island y Vermont también son estados ZEV.

California representó casi el 46 por ciento, o 95,000, de los nuevos registros de EV en 2018, dijo IHS. California tiene el 59 por ciento de la cuota de mercado de vehículos eléctricos registrados en los EE. UU.

Se espera que esos números aumenten aún más en los próximos dos años a medida que más vehículos eléctricos salgan al mercado y un número creciente de propietarios de EV existentes se adhieran a la tecnología.

Más de 350,000 EVs nuevos se venderán en los EE. UU. En 2020. Esas cifras le darán a los VE una participación aún pequeña del 2 por ciento del total de la flota de los EE. UU. Para 2025, se espera que esa cifra aumente a más de 1.1 millones de vehículos vendidos, o un 7 por ciento de participación, según el reciente IHS Markit.

Los de Tesla El Modelo 3 es el vehículo eléctrico más vendido en los EE. UU. En lo que va del año, seguido del Chevy Bolt, el Tesla Model X, el Tesla Model S y el Nissan Leaf, según estimaciones de Inside EVs. Más EV ahora están llegando al mercado, o están a punto de llegar en los próximos meses, incluidos el EV Kia Niro y el EV Hyundai Kona. Startup Rivian espera comenzar la producción en 2020.

“Un rápido aumento en las placas de EV es el catalizador detrás del crecimiento proyectado a lo largo de la próxima década”, dijo Devin Lindsay, analista de motores de IHS Markit en un comunicado. “Mientras que los modelos relativamente exitosos, como el Tesla Model 3, maduran en el mercado, otros fabricantes de automóviles tradicionales implementarán no solo un EV como hemos visto en el pasado, sino varios modelos de plataformas de EV dedicadas”.

IHS descubrió que las tasas de lealtad para los EV también aumentaron, ya que casi el 55 por ciento de todos los nuevos propietarios de EV que regresaron al mercado durante el cuarto trimestre de 2018 adquirieron (compraron o arrendaron) otro EV, un aumento del 42 por ciento en el trimestre anterior.


Source link