Las opciones del Real Madrid tras el duelo ante el Galatasaray


El Real Madrid de Zidane está a tan solo unas horas de jugarse buena parte de la temporada en Estambul. Pues dependiendo del resultado que consigan ante el Galatasaray (21:00 horas / Movistar Liga de Campeones), así será su futuro más inmediato en Europa.



Si ganan, tendrían un respiro

Lógicamente, la opción de la victoria es la más fructífera para el conjunto madridista. Tres puntos en Turquía le harían sumar cuatro en la tabla y dejarían a los turcos al borde de la eliminación. Además, dependiendo de lo que hagan Brujas y PSG, podrían recortar puntos a uno de los dos, o a los dos.

En el caso de la victoria, a los blancos le interesaría un empate en el partido de Bélgica para así seguir teniendo opciones de clasificarse como primeros. En caso de victoria gala, los de Tuchel tendrían pie y medio en octavos como cabezas de serie y el Brujas quedaría tercero a dos puntos. Si, por el contrario, son los locales los que vencen, todo quedaría más igualado y con opciones para los tres equipos.

Si empatan, sigue la agonía

Las tablas tampoco son del todo malas para los blancos. Siempre y cuando el PSG gane al Brujas y deje a los belgas también con dos puntos. En ese caso habría un triple empate entre Real
Madrid, Galatasaray y Brujas que los madridistas deberían resolver por sí mismos en los últimos tres partidos de los cuales dos son en el Bernabéu.

Si por el contrario los belgas dan la campanada venciendo al PSG, ambos clubes se irían a tres y cinco puntos respectivamente de los de Zidane que se quedarían en el tercer puestos empatados con el Galatasaray.

Si pierden, se confirma la debacle

Una derrota en el Ali Sami Yen podría ser, a parte de la debacle madridista, la confirmación de que estarían cerca de ser eliminados. Sumarían solo un punto por los cuatro del Galatasaray y, en caso de victoria belga, tendrían que ganar al Brujas y esperar a que estos no vencieran en Turquía o París.

Así las cosas, al Real Madrid, como mejor le salen las cuentas, es con la victoria. Todo lo que no sea ganar llevaría a los blancos a una espiral que, además, de lo reflejado en la tabla, provocaría una sensación de miedo al verse cerca del abismo.


Source link