DeportesFutbol

Las opciones que tiene el Atleti de ganar la Liga tras ser campeón de invierno

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de invierno tras ganar al Sevilla en el Metropolitano por 2-0. Los colchoneros acabarán líderes la primera vuelta. Y eso que aún falta una jornada para que se llegue al ecuador del campeonato y a los rojiblancos tienen dos partidos menos que la mayoría de sus rivales. Todo un logro.

Actualmente los pupilos de Simeone tienen 41 puntos tras haber jugado 16 partidos. Cuatro más que el Real Madrid, siete más que el Barcelona y nueve más que el Villarreal cuando todos ellos han disputado dos partidos más que el Atleti. Sin duda que el título de Liga se le pone muy de cara…. pero ¿qué opciones hay de ganar la Liga quedando campeón de invierno?

A lo largo de la historia

Pues lo cierto es que no te garantiza nada, por lo que el Cholo y sus jugadores deberán seguir partido a partido. A lo largo de la historia, el campeón de invierno ha sido campeón de Liga en 45 de las 89 ediciones disputadas del campeonato. Aunque lo cierto es que esta estadística está muy alterada por los primeros años de la competición en la que tenía menos valor que en la actual. De hecho el líder de la primera vuelta sólo acabó alzando el título en cuatro de los primeros 22 torneos.

Una situación que ha cambiado y mucho con el paso de los años. Ahora, los equipos son más regulares y eso ha llevado a que normalmente el conjunto que acaba líder la primera vuelta termina levantando el trofeo de Liga. Esto ha sucedido en 22 de los últimos 30 campeonatos. Y eso que la campaña pasada el Barcelona acabó líder la primera vuelta y el campeón fue el Real Madrid. Pero los cuatro años anteriores se dio esta circunstancia. De este modo el conjunto azulgrana ha logrado 14 Ligas, el cuadro blanco seis, mientras que el Atlético de Madrid lo logró en el año del Doblete y el Valencia en la 2003-04.

En la historia colchonera

El título honorífico de campeón de invierno no ha significado nada para los colchoneros a lo largo de la historia. Lo han logrado en ocho ocasiones contando la de esta temporada, y de momento en esas temporada solo fueron campeones en dos ocasiones. En la 65-66 con jugadores como Adelardo, Griffa o Collar y en la 95-96 con Simeone en el terreno de juego acompañado de futbolistas como Caminero, Pantic o Kiko
. El resto se quedaron sin título. Como sucedió en la 41-42; 46-47, 67.68; 75-76; y 80-81.

En la última Liga que ganó el Atlético de Madrid el campeón de invierno fue el Barcelona pero por diferencia de goles porque acabaron la primera vuelta empatados a puntos con los pupilos del Cholo. La igualdad se mantuvo durante todo el campeonato y finalmente fueron los colchoneros los que se llevaron el gato al agua gracias a aquel gol de Godín en el Camp Nou. Este año de momento todo es muy diferente.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones