DeportesFutbol

Las opciones que tiene Simeone para sustituir a Joao Félix


Las opciones que tiene Simeone para sustituir a Joao

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se enfrentará a una nueva situación hasta ahora desconocida desde que comenzó la temporada, afrontar un partido sin poder contar con Joao Félix.



El portugués entre dos y tres semanas de baja por un esguince del tobillo derecho de grado 2, sufrido en el encuentro de este sábado contra el Valencia en el estadio Wanda Metropolitano, con lo que se perderá al menos los próximos cuatro partidos de su equipo.

El jugador se perderá, como poco, cuatro encuentros: uno de la Liga de Campeones, el martes contra el Bayer Leverkusen, y tres de la Liga, ante el Athletic, el Alavés y el Sevilla. Los dos primeros son en casa y los dos últimos son fuera.

“Después los médicos informarán mejor. No me parecía tanto en la primera situación y enseguida el árbitro vino a decirme que se había doblado el tobillo. Es una torsión importante. Esperemos que sea lo menos posible”, decía horas antes Diego Simeone al término del empate a uno contra el Valencia en el estadio Wanda Metropolitano.

Por tanto, el panorama ahora presenta a Simeone con la disyuntiva de elegir cómo sustituir al portugués. Y no son pocas las opciones. En pretemporada, el Cholo optó por un doble pivote formado por Koke y Saúl, con lo que Correa y Lemar podían jugar en banda, por ejemplo. Pero viendo el nivel actual de Thomas no parece probable que el Cholo retire al ghanés del pivote para meter a los dos internacionales españoles.

HOMBRE POR HOMBRE

Es decir, que la solución más fácil sería la de cambiar hombre por hombre. Es decir, con Joao Félix fuera, que jugaba de interior derecho, dar entrada a Correa, Vitolo o Lemar, manteniendo a Koke en la otra banda. Si fuese Lemar, el vallecano tendría que jugar por la derecha. Si fuesen Correa o Vitolo, Koke podría mantenerse en la izquierda.

Vitolo ya está recuperado y antes de la lesión se metió en varias alineaciones de inicio. Si el canario recupera ese nivel sería una de las opciones más atractivas. Lemar ha perdido mucho peso en las preferencias del Cholo y Correa no ha tenido las oportunidades del curso pasado pero siempre es una solución recurrente para Simeone.

REHACER EL PIVOTE

Claro que en el último partido de liga, el Cholo colocó a Saúl, viendo su rendimiento con la Selección, casi de interior izquierdo. Eso hace pensar que el Cholo podría rehacer el pivote y apostar por Saúl y Koke en las bandas. Eso pasaría por colocar a Thomas y un acompañante en el pivote. Marcos
Llorente o Héctor
Herrera. Si bien a Simeone le gustan mucho las bandas con Koke y Saúl, porque son dos interiores con perfil de medios que ayudan en la contención y a la vez en la creación, sacrificando un poco la llegada que tendrían jugadores más de perfil extremo, el hecho de que Llorente y Herrera no estén aún en el nivel de adaptación que le gustaría al entrenador argentino, hace pensar que no debería ser la opción más probable para solucionar este puzzle.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba