Las otras ofertas por Irving que no convencieron a los Nets

Las otras ofertas por Irving que no convencieron a los Nets

Los Dallas Mavericks se lanzaron con todo y ganaron el pulso al resto de franquicias interesadas en los servicios de Kyrie Irving. En una apuesta arriesgada, los texanos reúnen a dos genios del baloncesto sobre la pista, pero añaden mucha incertidumbre fuera de la misma con un jugador que ha dado más titulares lejos del parquet en los últimos años. A pesar de su tumultuoso historia, los Mavs no fueron los únicos dispuestos a arriesgar para agenciarse al base estadounidense de 30 años.

Al menos otras tres franquicias –Los Angeles Lakers, Phoenix Suns y Los Angeles Clippers– pusieron sobre la mesa interesantes ofertas, aunque ninguna igualó las expectativas de los Brooklyn Nets como la del equipo presidido por Mark Cuban. Estas fueron las propuestas de las franquicias rechazadas:

LAL

Los Angeles Lakers

Westbrook y dos rondas de Draft

Los angelinos fueron a por Kyrie Irving con el beneplácito de un LeBron James que no escondió sus ganas de reunirse con su excompañero en los Cleveland Cavaliers. La oferta de Rob Pelinka no alcanzó los requisitos de Brooklyn. L.A. ofreció a Russell Westbrook y sus dos primeras rondas de Draft de 2027 y 2029. Los Nets respondieron que querían más: a Austin Reaves, Max Christie y algún intercambio adicional de elecciones para el Draft, según informaciones de Shams Charania y Chris Haynes.

Horizontal

PHX

Phoenix Suns

CP3, Crowder y una primera ronda

La oferta de la franquicia de Arizona deja claras sus intenciones para lo que resta de mercado y el próximo verano. No les importaría desprenderse de Chris Paul. A los Nets les propusieron la entrega del veterano base además de Jae Crowder y una primera ronda del Draft (tiene varias hasta 2030). A sabiendas de este último dato, Brooklyn pidió dos primeras rondas más, tres en total.

Horizontal

LAC

Los Angeles Clippers

Mann, Kennard y una primera ronda

Los vecinos del equipo de púrpura y oro también intentaron apretar por Kyrie Irving, un movimiento que les hubiera reforzado de forma más espectacular y evidente gracias a su enorme profundidad de plantilla. Por ello quisieron dar piezas secundarias y prescindibles como Terrance Mann y Luke Kennard, además de una primera ronda y dos intercambios futuros en el Draft. Según la información de Kevin O’Connor en ‘The Ringer’, faltaba otro salario (jugador) para poder completar la jugada. 

Los Nets, en todo caso, buscaban añadir profundidad a su plantilla, algo que han logrado de sobras con el retorno ofrecido por la oferta ganadora de los Mavericks. Su petición a cambio de Irving podía resumirse de la siguiente manera: un base, un jugador secundario competente, un mínimo de una primera ronda en el Draft y algún añadido para poner la guinda. Dallas lo aceptó sin rechistar y cumplió con todos los requisitos. Así fue la oferta ganadora:

Horizontal

DAL

Dallas Mavericks

Dinwiddie, Finney-Smith y activos del Draft

Los Mavs pasaron por el aro y arriesgaron mucho para hacerse con el polémico base. La oferta ganadora fue la siguiente: Dorian Finney-Smith, Spencer Dinwiddie, una primera ronda del 2029 y dos segundas rondas (27 y 29). A cambio, los Nets envían a Dallas a Kyrie Irving y Markieff Morris.

Hay que destacar una información final muy relevante proporcionada por Marc Stein en su substack. Kyrie Irving quería y prefería ir a Los Ángeles con los Lakers, reunirse con LeBron James. El dueño de los Brooklyn Nets, Joe Tsai, se marcó como objetivo no mandar a su tumultuoso base, un verdadero dolor de cabeza para él y su franquicia, a su destino preferido. Y así ha sido.




Source link