Las Palmas-Granada, llega la hora del Gran Canaria

Las Palmas-Granada, llega la hora del Gran Canaria

Objetivo: reventar Siete Palmas. La UD Las Palmas tiene este domingo uno de los partidos marcados en rojos en el calendario. Son tres puntos más, como cualquier otro choque, pero enfrente tendrá a uno de los máximos candidatos a luchar por el ascenso a Primera División. Un rival directo en las aspiraciones amarillas a final de temporada que, en primera instancia, visitará el Estadio de Gran Canaria.

Con el Alavés como líder en solitario de la categoría de plata del fútbol español, canarios y granadinos se juegan salir el domingo con la otra plaza de ascenso directo en el bolsillo y, quién sabe, si comandando la tabla. El conjunto nazarí, tras el descenso, ha hecho una apuesta férrea por intentar regresar a Primera División lo antes posible. Con cuatro victorias y dos derrotas, los de Karanka quieren asestar un golpe en la isla a uno de los rivales directos por la carrera por el ascenso.

Ahí es donde entrará en juego el Estadio de Gran Canaria. En los partidos como local, la Unión Deportiva ha tenido 16.106 espectadores ante el Real Zaragoza, 19.223 con el Andorra y 19.090 en la victoria frente al Leganés. Con más de 17.500 abonados, ahora el objetivo es superar el récord de aficionados en Segunda División en esta temporada cifrado en 21.807, casualmente en la victoria de Las Palmas en La Rosaleda. Para ello, desde la institución insular han mantenido la política de precios -12€ la más barata para un adulto y 5€ para los menores de 18 años- con la intención de superar con creces la cantidad anteriormente mencionada. 

La Federación de Peñas también ha querido sumar su granito de arena y ha realizado una iniciativa para que, desde las 16:00 -hora canaria- los aficionados se den cita en el aparcamiento de la Grada Curva y ayudar a crear una marea amarilla en la previa para, posteriormente, entrar al recinto. 

El cantante Quevedo realizará el saque de honor

Si el choque ante el Granada tenía suficientes alicientes para asistir al Estadio de Gran Canaria, se la ha sumado uno de mucho peso. El cantante grancanario Quevedo, número 1 en Spotify a nivel mundial junto a Bizarrap con la canción ‘Quédate’, realizará el saque de honor antes del comienzo del partido. 




Source link