Las Palmas rompe otro récord con García Pimienta al mando

Las Palmas rompe otro récord con García Pimienta al mando

Lo que empezó como un cambio en el banquillo en busca de la reacción para llegar a un playoff que se antojaba complicado en la pasada campaña, continúa con una Unión Deportiva de época. García Pimienta ha entrado en la historia amarilla por la puerta grande y, a este ritmo, seguirá pulverizando todo lo que queda por delante. 

Las Palmas ganó algo más que tres puntos en El Toralín. El solitario gol de Andone en la primera mitad hizo que los insulares salieran líderes una jornada más de LaLiga Smartbank, pero también que el técnico catalán superara a Mariano García Remón, que consiguió estar una vuelta entera sin conocer la derrota en la competición doméstica. 

Con García Pimienta en el banquillo, la UD no conoce la derrota desde el 13 de marzo, precisamente en el Estadio de Gran Canaria ante el Girona. Desde ese partido, 15 victorias y 7 empates, todo esto sin contar el playoff ante el CD Tenerife, cuyos resultados -ida y vuelta- fueron negativos. Una racha triunfal que se cimentó con la confianza plena de Miguel Ángel Ramírez y Luis Helguera al técnico cuando vinieron mal dadas y que concluyó en la 21/22 con las semifinales de ascenso a Primera División. 

Ese clima de equipo ganador y capaz de todo se ha extendido hasta, por ahora, la undécima jornada. Esto lo ha llevado a no conocer la derrota colocándose como el mejor visitante de la categoría y el quinto mejor local: “Desde que yo estoy aquí todos los partidos hemos salido a ganarlo. La racha es la que es y no es casual. Este es el camino a seguir, por lo que felicito a mis jugadores”, sentenciaba ‘Pimi’ al término del partido ante la Ponferradina. 

Con ello, la alegría se ha desbordado en la isla y los aficionados ya ponen a esta Unión Deportiva Las Palmas de García Pimienta a la altura de la última que fue capaz de maravillar al mundo, casualmente con otro entrenador que, posteriormente, estuvo en el FC Barcelona como Quique Setién

Aunque, evitando comparaciones, el reto de este conjunto amarillo con Jonathan Viera a la cabeza no es entrar en Europa, sino volver al lugar donde le corresponde: Primera División.




Source link