La Unión Deportiva de Las Palmas decidió este fin de semana encogerse ante el Club Deportivo Tenerife en el derbi canario de LaLiga Smartbank y optar por aceptar pasar del segundo al tercero.
Enric Gallego dijo al término que “sabemos de las dificultades de la Segunda División, hemos trabajado”. Al término del encuentro Jonathan Viera señaló que los tinerfeños jugaron mejor y que eso el resultado es producto del esfuerzo de los tinerfeños. Los siguientes 10 partidos de Las Palmas serán como el derbi que ha jugado contra el Tenerife. “Las sensaciones son muy malas, tenemos que ser nosotros, si no tenemos eso, somos normalitos”.
La UD Las Palmas intentó en el segundo tiempo pero no hubo manera de sortear el juego diseñado por Luis Miguel Ramis en el equipo tinerfeño. Resultado: 4-1. Viera dijo que “el equipo en la primera parte era irreconocible”
Si Las Palmas quiere subir de forma directa deberá ponerse las pilas y plantearse cada partido como una final.
Al término del partido la afición amarilla regresó a Gran Canaria con caras desencajadas pero con la idea de mantener las opciones el ascenso a Primera. El 23 de marzo la UD Las Palmas tiene el reto de devolver el entusiasmo ante el Sporting de Gijón en el Estadio de Gran Canaria.
Luis Miguel Ramis, por su parte, no pudo contar en el Tenerife con los lesionados de larga duración, Mo Dauda, Samuel Shashoua y Riza Durmisi, pero con la recuperación del central Kike Salas, aunque partió con ventaja José Léon por su mayor experiencia.