Las Palmas sigue en su pelea por el ascenso

Las Palmas sigue en su pelea por el ascenso

La UD Las Palmas aguanta como puede su permanente proceso inquisitorial en las redes sociales cuando se encuentra en fase de ascenso a Primera. El equipo amarillo sigue contando con el respaldo de su afición al mismo tiempo que en la calle se percibe desánimo. Esta semana viene a la capital grancanaria el Levante, que este lunes ha patinado en casa ante el Mirandés (1-2) y que pugna con los canarios por subir de categoría.

En Granada los andaluces se presentaron con un estadio a rebosar con 19.000 asistentes. Allí la UD Las Palmas fue desactivada en con sus 62 puntos aunque con una victoria en los últimos siete partidos. Las Palmas está en los primeros por haber resistido a lo largo del invierno deportivo. Si Canarias se une a Las Palmas como hizo el Granada el pasado fin de semana es muy posible que el equipo en verano ya esté en Primera.

En el contexto de las complejas matemáticas deportivas, el Alavés perdió la oportunidad de igualar a puntos al Granada en la segunda posición de LaLiga SmartBank, la última que asegura el ascenso directo, tras empatar este domingo 0-0 en su visita al campo del Sporting de Gijón. El del Molinón no fue el único encuentro de la jornada en la que el VAR se convirtió en el gran protagonista, tras anularse también a instancias del videoarbitraje un gol a la Ponferradina en los minutos finales del duelo con el Burgos, que hubiera supuesto el triunfo del equipo berciano.

Una reñida carrera en la que ninguno de los aspirantes es capaz de asestar un golpe definitivo dada la paridad reinante en categoría en la que, como explicó el técnico del Eibar, Gaizka Garitano, el líder de la competición, las diferencias entre los equipos de la zona alta de la clasificación y los de la zona media son mínimas.

Una derrota que no pudo aprovechar Las Palmas, que por segunda jornada consecutiva perdió la oportunidad de arrebatar la primera plaza de la clasificación, tras caer el sábado por 1-2 ante el Granada. Marcador que no sólo privó a los insulares del liderato, sino que relegó a los de Xavier Garcia Pimienta, que encadenaron su segunda derrota consecutiva, de los puestos de ascenso directo, en beneficio de un Granada, que superó por completo a los insulares en la primera mitad de un choque con aroma a Primera.




Source link