García Pimienta sube la media y mejora a Mel

Las Palmas y Tenerife, con el derbi en el horizonte

Última jornada con mucho en juego. Ambos técnicos de los dos equipos canarios en Segunda División han pasado por sala de prensa previa al choque entre Cartagena, por parte del CD Tenerife, y el Sporting de Gijón, rival de la UD Las Palmas, en horario unificado. Los blanquiazules se juegan terminar cuartos la clasificación, lo que conllevaría tener el factor campo, mientras que los amarillos tienen que certificar su participación en los playoffs y todavía pueden quedar por encima de su eterno rival. 

Tanto Ramis como García Pimienta han sido cuestionados en su rueda de prensa por la posibilidad de enfrentarse en el playoff. El primero lo afronta “con mucha naturalidad y valentía”, ya que “sería un acontecimiento muy grande para las Islas Canarias”.

Hablando sobre la motivación que conlleva una promoción de ascenso a Primera División, Ramis es conocedor que ese factor aumentaría al enfrentarse a Las Palmas: “Somos conscientes del componente emocional que tienen estos playoffs pero, si además son contra nuestro gran rival, imagínate lo que podría suponer”.

Las Palmas, ganar para certificar

En el bando amarillo han sido más cautos sabedores que todavía tienen que conseguir al menos un punto para certificar su plaza en el playoff, pero García Pimienta no rehuye del derbi al saber que de darse ese enfrentamiento quiere decir que lucharán por ascender: “Yo firmo ahora mismo que haya un derbi, eso es señal de que estamos en playoffs. Vamos a hacer bien las cosas el domingo en el campo del Sporting y después pueden pasar mil cosas”.

Para ello, va con pies de plomo a Gijón a pesar de que su afición quiera ver ganar a la UD Las Palmas: “El mensaje es claro, nos ha costado muchísimo trabajo llegar hasta aquí y no lo vamos a dejar escapar. Todos sabemos que los deberes no están hecho. Tengo muy claro que los jugadores del Sporting van a intentar salir a ganar el partido”.




Source link