Las partes del coche que debes desinfectar para evitar el coronavirus

Si eres uno de los trabajadores que debe coger el coche a diario para ir a trabajar, es importante que lleves contigo el justificante o «salvoconducto» de tu empresa para justificar tu salida en caso de que te paren en un control, pero también es importante que sepas que algunas partes del coche tienen un mayor riesgo de contaminación, por lo que la DGT ofrece una serie de consejos y determina 5 partes del coche que es mejor desinfectar.

Las 5 partes del coche que debes desinfectar para evitar el contagio por coronavirus

desinfectar coche

Moverse en coche ha sido algo que no se ha parado del todo desde que se decretara el estado de alarma. Muchos ciudadanos han tenido, y tienen, que seguir haciendo uso del coche, de modo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado que los conductores se centren en la desinfección de cinco partes específicas del coche, en las que el patógeno puede sobrevivir durante 72 horas, dependiendo de la superficie. Son estas:

Salpicadero

Lo tocamos casi sin darnos cuenta. Para dejar papeles , el móvil, etc… Por ello, es mejor que lo lavemos varias veces a la semana. De este modo podrás quitar cualquier resto de virus, suciedad y polvo. Lo que se recomienda es limpiarlo con productos especializados para dicha superficie y una vez hecho esto, será bueno aplicar un un líquido desinfectante.

Ventanillas

Aunque no lo parezca, las ventanillas es otra de las partes del coche que más tocamos y lo cierto es que pueden resultar todo un peligro  si tenemos en cuenta que está en contacto permanente con el exterior. Pensemos por ejemplo que alguien que pasa por la calle donde hemos aparcado estornuda y no lleva mascarilla, o que alguien se apoye o toque la ventanilla. Sin duda el riesgo de contagio es elevado.

La DGT aconseja entonces que desinfectemos las ventanillas con un producto desinfectante que aplicaremos con la ayuda de una mopa, y que limpiemos luego con un limpiacristales, con el mismo procedimiento.

Rejillas de la calefacción y aire acondicionado

En estas dos superficies del coche se suele acumular bastante polvo y suciedad, por lo que la recomendación aquí es que pasemos el aspirador del coche y evitemos así su obstrucción.

Alfombrillas

La DGT recomienda también para desinfectar bien el coche, que limpiemos las alfombrillas de forma habitual si bien acumulan mucha suciedad. Para las de tela, podemos limpiar con un cepillo, y luego pasamos el aspirador. En el caso de las de goma o cuero, podemos aprovechar para limpiarlas con agua caliente a presión. En la limpieza de ambas es recomendable además que apliquemos productos desinfectantes.

Tiradores de las puertas (interiores y exteriores), volante y palanca de cambios

Estas partes, además del freno de mano, son quizás los elementos que más tocamos con las manos cuando estamos dentro del coche. Es importante que las limpiemos a diario con productos desinfectantes, tanto al entrar como al salir del coche.


Source link