Las 'peques' arrasan en las Ligas masculinas

Las 'peques' arrasan en las Ligas masculinas

El apogeo del fútbol femenino no va a ser efímero. Va a tener continuidad y cuerda para rato. Al menos esa lectura se desprende  de los éxitos que acompañan a las nuevas generaciones de futbolistas, que ahora ya tienen referentes en quienes fijarse (Alexia, Aitana, Patri…) y que van sobradas de talento.

Sin ir más lejos, en esta recta final de la temporada al menos dos equipos femeninos se han proclamado campeonas de sus categorías en Ligas Masculinas: las Infantiles del Barça y del Málaga. 

El pasado 26 de mayo, el Infantil femenino del Barça se proclamaba campeón del grupo 46 de la Segunda División masculina tras imponerse por 9-0 al Pallejà en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

El equipo que dirigen Jesus López y Víctor Sambola ganó las 28 jornadas disputadas, con un bagaje de 235 goles a favor y 9 en contra. La delantera Kautar Azraf encabezó la clasificación de mejores goleadoras del torneo con 88 dianas. 

El Barça Infantil arrasa en una Liga de niños

FCB

Por su parte, el fútbol andaluz vivió un episodio histórico cuando el Málaga femenino infantil se alzó con el campeonato del grupo 4 de la cuarta andaluza, con la particularidad de que dicho grupo está compuesto exclusivamente por equipos masculinos.

Las chicas tuvieron que disputar este torneo puesto que no existe ningún formato femenino en la categoría de fútbol 11. Los números hablan por sí solos: un total de 74 puntos, con 24 victorias de 30 posibles, cediendo solamente dos empates y cuatro derrotas y con un bagaje de141 goles a favor y 41 en contra, lo que hace una media de casi cinco goles por encuentro.

Números de auténticas cracks que ponen de relieve que el fútbol femenino español ha venido para quedarse y tiene un futuro muy prometedor.




Source link