La temporada 2020-21 y el final de la anterior han estado marcadas por la pandemia de la Covid-19. Todos los equipos han tenido que jugar con las gradas vacías, sin el aliento de su afición. Esto ha repercutido en la economía de cada una de las entidades profesionales que conforman el fútbol estatal. El Athletic es una de ellas. Aitor
Elizegi cifró en 50 millones de euros las pérdidas que ha sufrido el club de Ibaigane por todo lo que ha llevado aparejado el coronavirus. “No vamos a renunciar a un presupuesto de 100 millones. Tenemos la esperanza y la ilusión de dejar el club mejor colocado de lo que lo encontramos. Si gobernar en un escenario en el que nos falta casi el 25% del presupuesto no lo ponemos en valor no estaremos siendo justos con lo que ocurre. Trabajamos con las reservas y la contención salarial de la plantilla”, señaló el presidente.
El cocinero adelantó que ya están trabajando en el presupuesto 2021-22, en que hay que volver a contar con la variable Covid. “LaLiga nos pide que trabajemos contando con una capacidad máxima del 50% del aforo de los campos”, explicó.
La economía se ha visto muy afectada por la falta de público. “Restar el 100% de San Mamés al balance requiere un esfuerzo y un trabajo ingente que está haciendo la Junta para salir de esta situación cuando las circunstancias se normalicen. No hay nada que aplaudir, pero sí es para reconocerlo”, añadió.
El dirigente no quiso adelantar si se presentará a la reelección el año próximo, cuando acaba su mandato. “No es importante lo que haga Elizegi”, manifestó. “No hay que renunciar a los retos marcados por el club, la gestión del estadio a favor del proyecto deportivo del primer equipo. Era urgente la actualización de las instalaciones deportivas de Lezama, era básico apuntalar el anillo alto con el acceso de las escaleras mecánicas y no podemos renunciar a una reforma digital en los procesos de participación. Este nivel de exigencia es el que tiene que recorrer el Athletic. No voy a dejar de practicarlo hasta el último día, mientras me duren los zapatos”, añadió.
El dirigente adelantó que este verano estará elaborado un nuevo texto de Estatutos para que lo vean los socios y compromisarios y que el objetivo es realizar una Asamblea Extraordinaria a finales de año para su aprobación.
Source link