Redes Sociales

Las personas que mayormente reciben noticias de las redes sociales tienen algunos conceptos erróneos de COVID-19

Una nueva encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew muestra una división de información COVID-19 entre las personas que mayormente reciben sus noticias de las redes sociales y aquellas que dependen de fuentes de noticias más tradicionales.

Pew encuestó a 8,914 adultos en los EE. UU. Durante la semana del 10 de marzo, dividiendo a los encuestados por los principales medios que utilizan para consumir noticias políticas y electorales. En el grupo de usuarios que informa haber recibido la mayoría de sus noticias de las redes sociales, solo el 37% de los encuestados dijeron que esperaban que la vacuna COVID-19 estuviera disponible en un año o más, una respuesta alineada con el consenso científico actual. En todas las demás muestras, con la excepción del grupo de televisión local, al menos el 50% de los encuestados respondió la pregunta correctamente. Un tercio de los consumidores de noticias de las redes sociales también informaron que no estaban seguros de la disponibilidad de la vacuna.

Entre las personas que reciben la mayoría de sus noticias de las redes sociales, el 57% informó que había visto al menos alguna información de COVID-19 que “parecía completamente inventada”. Para las personas que consumen la mayoría de sus noticias a través de los medios impresos, ese número fue del 37%.

Lo más alarmante es que las personas que reciben principalmente sus noticias a través de las redes sociales perciben que la amenaza de COVID-19 es exagerada. De los consumidores de noticias de redes sociales encuestados, el 45% respondió que los medios “exageraron mucho los riesgos” que presentaba el nuevo coronavirus. Los consumidores de noticias de radio estaban muy cerca, y el 44% creía que los medios exageraban enormemente la amenaza del virus, mientras que solo el 26% de los consumidores de medios impresos, los que tenían más probabilidades de pagar sus noticias, creían lo mismo.

Los resultados completos fueron parte del proyecto Pew’s Election News Pathways, que explora cómo las personas en los Estados Unidos consumen noticias electorales.
Las personas que mayormente reciben noticias de las redes sociales tienen algunos conceptos erróneos de COVID-19 1


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.