Belleza

las posturas que ayudan a tener buena digestión

El yoga es una de las mejores actividades que podemos practicar no solo para relajarnos al finalizar el día, sino también para estar en forma e incluso para tener una buena salud. De hecho, existen algunas posturas específicas de yoga, que si las practicamos después de la cena podrían ayudarnos a relajar el estómago y los intestinos y facilitar la digestión, de modo que os las vamos a explicar a continuación.

Yoga: las posturas que ayudan a la digestión

Más que una actividad física, el yoga es una disciplina real que es muy buena para el cuerpo, la mente y puede mejorar tu salud si se practica con conciencia y consistencia. Además, si tienes  dificultades para digerir y siempre sientes el vientre hinchado, ¿por qué no probar estas posiciones?

GOMUKHASANA

Gomukhasana es una asana que ayuda a estirar los músculos de la columna y el estómago, facilitando el proceso de digestión. Para hacer esta postura tenemos que doblar la pierna izquierda y colocar el tobillo cerca de la cadera izquierda, ahora coloca la pierna derecha sobre la pierna izquierda de manera que ambas rodillas se toquen, luego junta las manos por detrás de la espalda pasando un brazo por arriba y otro desde abajo. Debes mantener entonces la columna recta y respira profundamente durante aproximadamente 1 minuto.

VAJRAASANA

Vajraasana es la pose de yoga más beneficiosa después de la cena. Lo que tienes que hacer es sentarte de rodillas con ambas piernas dobladas y colocamos las palmas de las manos sobre los muslos. Tenemos que mantener la columna recta, respirar profundamente y concentrarnos completamente en la respiración. Debemos permanecer en la misma posición durante unos 10 minutos.

ARDHA CHANDRAASANA

Ardha Chandrasana es otra gran postura de yoga para probar después de la cena. Tenemos que ponernos derechos sobre la esterilla de yoga; levantar la mano derecha para inclinarnos hacia el lado izquierdo e intentar tocar el suelo con la mano izquierda. Luego tenemos que repetir en ambos lados 10 veces.

MAYURASANA

Una mención aparte merece la postura mayurasana (que se conoce también como postura del pavo real), una posición avanzada que requiere una buena dosis de fuerza pero, una vez dominada, tiene enormes beneficios, en especial para la digestión. Consiste en levantar el cuerpo apoyando codos y manos en el suelo.

Es de hecho una posición específica para el sistema digestivo porque, además de fortalecer todo el organismo y dar un fuerte estímulo al sistema nervioso, genera una intensa presión en toda la cavidad abdominal, capaz de mover el estancamiento y oxigenar y tonificar todos los órganos. Es una posición muy intensa, de modo que no solo se debe tener cierta experiencia al practicar yoga sino que también es necesaria hacerla después de haber calentado adecuadamente, y debe ir seguida de posiciones relajantes como las flexiones hacia adelante. Una curiosidad: se llama posición pavo real no porque sea una posición con la que pavonearse, sino porque según el yoga da una digestión férrea como la que tienen los pavos reales, los cuales son capaces de lograr digerir incluso a serpientes venenosas.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba