Las preguntas del doctor Charte para tratar de 'pillar' a Marc Márquez

Las preguntas del doctor Charte para tratar de 'pillar' a Marc Márquez

Uno de los momentos de la jornada del sábado ha sido la caída de Marc Márquez cuando quedaban 35 minutos del FP3 matinal. Se ha ido al suelo en la curva 8, en primera tras un highside. Como se ha dado de cabeza y hasta le ha saltado el enganche de la visera en la caída las alarmas se han encendido recordando como los golpes en la cabeza le han costado dos lesiones oculares seguidas en los últimos cinco meses. Pero como bien decía Marc a los micrófonos de DAZN, “No significa que cada golpe en la cabeza vaya a pasar algo. Ha sido caísa lenta, un poco aparatosa, pero en primera y golpeado con los dos brazos y la cabeza”.

Luego en la rueda de prensa en el hospitality HRC Marc ha revelado la situación que ha vivido al llegar al box, por sus propios medios y sin problemas más allá de sujetarse la visera para que no saliera volando, y que dice mucho de la profesionalidad del doctor Ángel Charte, responsable médico del campeonato. El doctor lo ha cosido a preguntas para ver si había alguna conmoción y comparado con lo sucedido en Indonesia, también la caída fue diez veces peor, pasó con nota el examen de preguntas.

“Hoy me he golpeado, pero ha sido una caída más normal, no fue lo de Indonesia. Me he dado en el casco, que para eso está y llevo uno bueno, para que proteja bien. En Indonesia me levanté medio mareado y aquí he levantado la moto y he llegado al box, me ha sorprendido que ha venido directo el doctor Charte y me ha hecho tres preguntas súper rápidas”

“He visto por dónde iban los tiros y me he dicho: ‘me están chequeando si me va bien o no’. Esto es bueno para el Mundial, tener estas medidas mucho más consolidadas. En Indonesia no me acordaba. Me decían: ‘¿dónde estás? ¿dónde es la primera curva? ¿dónde te has caído? ¿qué marcha llevabas cuando te has caído?’. No podía responder”, ha relatado Marc.

“Ninguna caída es necesaria. Cuando decido ir a Austin, una de las primeras preguntas que le hago al doctor es: ‘¿Qué pasa si me vuelvo a caer y me vuelvo a dar en la cabeza?’. El doctor dice: ‘Hay el riesgo este, pero hay el mismo riesgo si te golpeas en Austin que si te golpeas dentro de un año. No cambia nada’. Eso te da tranquilidad”.




Source link