Las previsiones del draft de 2024: Bronny James en el top-10...¡y 5 españoles!

Las previsiones del draft de 2024: Bronny James en el top-10…¡y 5 españoles!

Las previsiones para el draft de 2024 son golosas para los que quieren ver en el hijo de LeBron -Bronny James-, una especie de continuación de su padre. Golosas para un baloncesto español cuyo futuro ha sonado mucho estos días en el All-Star a raíz de la buena impresión que ha dejado Aday Mara en el evento de jóvenes de todo el mundo Basketball Without Borders.

Lo llamativo, sin embargo, es que el pívot del Casademont Zaragoza -proyectado en la primera ronda de ese draft de 2024 en otros portales especializados-, no se encuentra en el ‘mock’ del especialista de draft de la ESPN Jonathan Givony cuando hay hasta cinco españoles.



Video

El jovencísimo Aday Mara hizo un gran partido con el Casademont Zaragoza ante el Real Madrid. Sus 8 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración en tan solo 8 minutos demuesteran el excepcional nivel del pívot de diecisiete años, que con su aparición fulgurante puso el partido patas arriba. Mara igualó a otro mito, un joven Ricky Rubio que hasta el momento era el único jugador en lograr tales números contra el Real Madrid sin haber cumplido aún los 18 años.


Givony apunta a que Bronny -todavía en High School a sus 18 años en el Sierra Canyon-, sería el número 10 del draft del año que viene y sería elegido por unos Orlando Magic que ya de por sí tienen un interesantísimo núcleo de jóvenes con los Paolo Banchero, Bol Bol, Franz Wagner y compañía. Sería un irónico capricho del destino que el primer equipo del hijo de LeBron fuera uno de los que precisamente no cae mejor al ‘Rey’ a raíz de la eliminación de los Cavaliers contra los Magic en las Finales del Este de 2009 y las indirectas de Orlando a ‘Bron’ cuando desembarcó en Miami. 



El número 1 del draft de 2024 lo tomaría el alero lituano de la Sunrise Christian Academy Matas Buzelis -lo seleccionarían los Spurs-, el joven que más ha impactado en el Basketball Without Borders con su MVP.

El especialista de la ESPN se autorresponde a la pregunta de por qué habría unas expectativas tan altas con el hijo de LeBron. Givony destaca que Bronny -base de 1,88-, se ha convertido en el mejor defensor perimetral y ha mejorado también mucho el tiro y sus habilidades de ‘playmaker’. El primogénito de LeBron no tiene quizá un físico tan exuberante como el de su padre -2,06 frente a los 1,88 de Bronny-, pero habría heredado la visión de juego de su progenitor y su innegociable ética de trabajo con esa capacidad de mejora.

Bronny James no tiene el físico de su padre pero sí habría heredado otras virtudes

LeBron James ya ha reiterado por activa y por pasiva que quiere jugar al lado de su hijo antes de retirarse. O, cuanto menos, jugar contra él para coincidir como mínimo en la pista. ‘The King’ tiene contrato con los Lakers hasta 2024 -y después puede seguir un año más si ejecuta su ‘player option’-, y, tras batir el récord de Kareem Abdul-Jabbar a sus 38 años, recordó que todavía jugará por lo menos un par de temporadas más.

Las previsiones en cuanto a españoles para el draft de 2024 son bastante halagüeñas de acuerdo a la apuesta de Jonathan Givony. El que aparecería en primer lugar sería Izan Almansa, MVP tanto del Mundial sub-17 como del Europeo sub-18 de este último verano. El interior, ahora en la academia Overtime Elite a sus 17 años, sería elegido en el 16 de la lotería vía Minnesota Timberwolves.



El siguiente en la lista es otro canterano del Real Madrid que ya lleva tiempo sonando para el draft como Juan Núñez. El base de 18 años, que se fue del club blanco en verano rumbo al Ratiopharm Ulm en busca de una garantía de más minutos, aparece en el número 27 del draft y serían los Philadelphia 76ers los que le seleccionarían. Otro jugador formado en el Madrid como Baba Miller es el siguiente, escogido en el número 36 por los New York Knicks. Ahora en el Florida State de la NCAA, el alero es otro de los que salió del club de la capital consciente de la dificultad de encontrar un hueco en el primer equipo.

El español que viene a continuación es Jordi Rodríguez. El alero del Joventut, ahora en el Prat -equipo afiliado a la Penya-, ya ha debutado con el equipo verdinegro esta temporada a sus 18 años y el ‘mock’ del draft de Givony le sitúa en el 55, seleccionado por los Timberwolves vía Memphis Grizzlies. Otro jugador formado en la prolífica cantera del club de Badalona como el portugués Ruben Prey -también en el Prat-, ha estado también en el radar de la NBA estos días con su participación en el Basketball Without Borders.



El quinto español sería el azulgrana Michael Caicedo, que sería elegido en el número 58 de la lotería por los Indiana Pacers, vía Milwaukee Bucks. El alero de 19 años juega ahora cedido en el Covirán Granada. Otro azulgrana, James Nnaji, ha sido proyectado el número 25 (Memphis Grizzlies), aunque en este caso hablamos del ‘mock’ de ‘The Athletic’ del draft de este año, donde los números 1 y 2 ya están casi definidos con Victor Wembanyama y Scoot Henderson, su ‘rival generacional’ de los Ignite de la G-League.

Otro jugador que refuerza aún más la presencia de las canteras ACB en las previsiones del draft de 2024 es el senegalés Ousmane Ndiaye -número 21 por los Houston Rockets vía los Nets-, presente también en el evento de jóvenes del All-Star. Del dicho al hecho hay mucho trecho, pero las previsiones para los españoles prometen.




Source link