Las primeras palabras del general Ross a Iron Man demuestran quién tenía razón en Civil War

Las primeras palabras del general Ross a Iron Man demuestran quién tenía razón en Civil War

Resumen

  • Los Acuerdos de Sokovia se utilizaron como una forma de obtener control sobre los Vengadores, en lugar de garantizar la protección de las personas en todo el mundo.
  • La ira del general Ross hacia Iron Man por no matar a los atacantes enemigos muestra que prioriza matar a las personas “correctas” antes que proteger a los demás.
  • Los temores del Capitán América sobre el control y la manipulación de los Vengadores por parte del gobierno han quedado justificados por las acciones del general Ross.

Tanto los fanáticos del mundo real como los héroes del mundo se dividieron durante los eventos del MCU. Guerra civilya que mostraba a los Vengadores enfrentándose entre sí, con cada lado liderado por Hombre de Acero y Capitán América, respectivamente, sobre si deberían tener que responder ante una autoridad gubernamental antes de cualquier misión determinada. Aunque después de leer un cómic preludio canónico de MCU, con énfasis en una conversación en particular entre Tony Stark y el general Ross, queda claro qué lado tenía razón en ese conflicto.

“/>

Capitán América: Guerra Civil presentó a los Vengadores los Acuerdos de Sokovia, que fue una forma de implementar cierta supervisión al equipo prácticamente sin control de los Héroes más poderosos de la Tierra, especialmente después de la caída de SHIELD que tuvo lugar en Capitán América: El Soldado del Invierno. Este documento fue presentado ante los héroes por el Secretario de Estado Thaddeus Ross, y después de algunas consideraciones, Tony Stark y algunos otros miembros de los Vengadores estuvieron de acuerdo con lo que se implementarían los acuerdos.

El Capitán América, sin embargo, argumentó que los Vengadores se convertirían en una fuerza de ataque militar controlada por cualquier partido que estuviera en el poder en cualquier momento de la historia. Temía que el gobierno no los dejara ir a algún lugar donde debían estar por temor a las ramificaciones políticas, y también temía que los enviaran a algún lugar donde no deberían estar para actuar como ejecutores injustos de una agenda determinada. Y ahora, los fanáticos saben que los temores del Capi estaban absolutamente justificados.

El Capitán América tenía razón en Civil War (y Iron Man lo demuestra)

En la serie MCU Prelude de tres números Iron Man 2: Identidad pública Por Joe Casey, Justin Theroux, Barry Kitson y Ron Lim, los lectores reciben los detalles de la vida de Tony Stark entre los eventos de Hombre de Acero y El Hombre de Hierro 2. Esto significa que el cómic se centró principalmente en Tony trabajando junto al ejército estadounidense para desmantelar células terroristas (principalmente los Diez Anillos) en todo el mundo. Sin embargo, dado que Tony no sigue exactamente el protocolo, los militares estaban ansiosos por encontrar un reemplazo para él, y el general Ross pensó que lo había hecho con la ayuda de Justin Hammer.

Hammer Industries suministró a los militares una nave unipersonal que estaba destinada a ser el “nuevo Iron Man”. Sin embargo, durante la primera misión que se utilizó, la nave se estrelló en territorio enemigo y el piloto resultó gravemente herido y luego capturado. Al poco tiempo, llamaron a Iron Man para salvar la misión. No sólo salvó al piloto, sino que lo hizo sin víctimas en ninguno de los lados. Cuando Tony habló con Ross sobre esto al final del número 3 (que fue su primer encuentro cara a cara), Ross lo regañó por no matar a los combatientes enemigos después de que casi mataron a un soldado estadounidense, lo que les dice a los fanáticos todo lo que necesitan. saber sobre los Acuerdos de Sokovia.

El general Ross no está interesado en proteger a las personas, solo en matar a las adecuadas

“/>

El hecho de que el general Ross estuviera enojado con Iron Man por no matar a los atacantes enemigos incluso después de recuperar con éxito al piloto estadounidense demuestra que a Ross no le importa proteger a las personas, solo le importa que mueran los “correctos”. Ross defiende los Acuerdos de Sokovia con el pretexto de que garantizarán la protección de las personas de todo el mundo de las consecuencias destructivas de los Vengadores, pero eso es sólo una artimaña. La verdadera razón era tener control sobre los Vengadores. De hecho, el Capitán América tenía razón al pensar que su comité de supervisión aprovecharía que los Vengadores se sometieran a su capricho, ya que eso es algo que ha estado en la mente de Ross desde antes de que se formaran los Vengadores.

El general Ross estaba enojado porque no podía controlarlo. Hombre de Acero cuando Tony Stark era el único superhéroe en el mundo en ese momento, algo que encontró una manera de remediar cuando ocurrieron los eventos de Capitán América: Guerra Civil sucedió con los Acuerdos de Sokovia, lo que demuestra que el Capitán América tenía razón en ese conflicto de MCU.


Source link