Los Vengadores tienen más de unas pocas variantes en el multiverso, y en una de sus primeras apariciones, ¡las primeras fueron reveladas gracias a Thor!
El equipo de superhéroes de Marvel Comics conocido como el Vengadores tienen más versiones de sí mismos corriendo de las que puedes sacudir un Infinity Gauntlet, y en una de sus primeras apariciones en cómics, ¡se revelan las primeras “variantes” del grupo!
Introducido en el número siete de la carrera original de 1963 de Stan Lee y Jack Kirby en Los vengadores, la historia titulada “¡Su hora más oscura!” ve a nuestros héroes en una situación extraña ya que acaban de suspender a Tony Stark, también conocido como Iron Man, del equipo por no responder a sus llamadas en casi una semana. Relativamente nuevos en esto de formar equipos, los Vengadores no son tan confiables ni tan conocedores de la vida personal de los demás como lo son las encarnaciones actuales del equipo, lo que hace que esta versión de ellos sea un poco más susceptible a los ataques guiados por medios nefastos.
Recientemente enviados a la Tierra por el padre de Thor, Odin, los villanos de Enchantress y Executioner usan este hecho como una oportunidad para dividir y distraer aún más al equipo, destacando a Thor como el Vengador que quieren perseguir primero. Al usar un hechizo para poner a Thor en un sueño profundo, Enchantress altera la mente del Dios del Trueno para darles a los fanáticos las primeras “variantes” de los Héroes más poderosos de la Tierra.
Haciendo que Thor vea a los Vengadores como “amenazas malvadas y peligrosas” para que los ataque en cuanto los vea, Enchantress usa sus poderosas habilidades mágicas para representar al equipo como brutos de aspecto demoníaco y de pesadilla capaces de destruir edificios y sin preocuparse por abusar de sus poderes para herir a inocentes. Un equipo que en ese momento estaba formado por Iron Man, Capitán América, Wasp y Giant-Man, sus cambios de imagen de pesadilla les dieron un diseño más horrible en comparación con sus ya icónicos disfraces de los Vengadores, ya que pequeños elementos de sus diseños antiguos se modificaron de manera sutil. eso los hizo parecer más malvados y sádicos de lo que jamás habrían sido presentados de otra manera.
Si bien no son verdaderas variantes que provienen de diferentes líneas de tiempo o realidades paralelas, esta es la primera experiencia de los Vengadores con el tropo de “versiones malvadas alternativas”, ya que los rediseños que Enchantress le da a Thor no son exactamente personas reales, sino simplemente malas pesadillas. Hechas para parecer desordenadas al estilo de ‘Noche en la montaña calva’, estas variantes son más aterradoras que heroicas y más espeluznantes que geniales, incluso se inclinan un poco hacia las sensibilidades asgardianas de Thor con su apariencia más de duende y de gran tamaño. dando a la tradición de la “variante malvada” de los Vengadores una perturbadora estética compartida que sería la primera de una larga lista de versiones alternativas del equipo.
Entonces, aunque los Vengadores de “pesadilla” de Thor fueron en última instancia una artimaña mágica de Enchantress para derribar al equipo y mantener a Thor bajo su control, este número sienta un precedente para la introducción de versiones alternativas de personajes populares, ya sea a través de medios multiversales, mágicos o de pesadilla. los Vengadores han generado más de unas pocas versiones variantes de sí mismos en las décadas posteriores a la publicación de esta historia, pero una de las primeras sigue siendo una de las mejores.