Las quejas de los jugadores llevan al cambio de césped


La Real está estudiando cambiar de forma inmediata el terreno de juego de Anoeta tras la mala experiencia del partido del pasado viernes. Las quejas de los jugadores y del entrenador ha llevado a los responsables del club a tomar medias para cambiar un césped muy blando e irregular que no benefició al juego de toque y asociación de la Real ante el Leganés. El propio Imanol
Alguacil citó el mal estado del tapete como de los factores que impidieron a la Real desarrollar su juego y ganar al cuadro pepinero, pero es que la mayoría de futbolistas alzaron la voz en el mismo sentido. Según ha podido saber MD, uno de ellos, Willian
José, que firmó un partido muy flojo, llegó a decir que estaba más pendiente de no caerse que del propio juego.



“El campo nos perjudica y estamos estudiando activamente la posibilidad de cambiarlo”, ha dicho esta mañana Jokin
Aperribay. Ya tienen localizado un césped que cumple con sus condiciones y ahora están estudiando la posibilidad de transportarlo e instalarlo a tiempo para el próximo encuentro en el ahora llamado Reale Arena, el del 30 de noviembre ante el Eibar.

La solución que más les gusta es un césped híbrido, como el que existe en Ipurua y aguantó a la perfección el chaparrón del pasado fin de semana, como quedó claro en el encuentro ante el Real Madrid. Se trata de un proceso de cosido en el que se teje plástico a la hierba. De esta forma queda más consistente, sufre menos en las condiciones más adversas y drena de forma óptima el agua de lluvia por los agujeros realizados por los grandes alfileres que se utilizan al implantarlo. Se compone de un material natural al 96% y de polímeros en un 4%. Este sistema ya está instalado con éxito en el Camp Nou, el Santiago Bernabéu, el Stade de France y en la mayoría de los campos ingleses.

El césped natural, ante el Eibar; con el plástico, contra el Barcelona

El plan de trabajo que maneja la Real es quitar el césped actual y colocar los tapetes del nuevo para el encuentro ante el Eibar en una primera fase. Y en la segunda, del 2 al 12 de diciembre, agregarle las fibras de plástico, que ya estarían instaladas para el encuentro ante el Barcelona, que apunta al sábado 14 de diciembre. Se necesitan 11 días para el cosido del terreno de juego.

Aperribay insiste que la decisión definitiva no está tomada y que la implantación de la nueva hierba en las próximas semanas depende estrechamente de las condiciones meteorológicas, toda vez que si sigue lloviendo con la misma intensidad, quizá haya que demorarlo un poco más.


Source link