Redes Sociales

Las redes sociales son un factor en la muerte de una alumna del Reino Unido, según una investigación

La investigación sobre la muerte de la colegiala británica Molly Russell concluyó que las redes sociales fueron un factor en su fallecimiento. BBC informes.

La niña de 14 años había visto miles de contenidos sobre autolesiones y suicidio en plataformas en línea, incluidas Instagram y Pinterest, antes de su muerte en noviembre de 2017.

Al llegar a una conclusión sobre la investigación del Tribunal Forense del Norte de Londres sobre la muerte de Russell hoy, el forense Andrew Walker dijo que los «efectos negativos del contenido en línea» fueron un factor en su muerte y dicho contenido «no debería haber estado disponible para que un niño lo vea».

La tragedia ha dado lugar a una serie de intervenciones de alto nivel por parte de los legisladores del Reino Unido, y el jefe de Instagram, Adam Mosseri, fue llamado a conversar con el entonces secretario de salud, Matt Hancock, en 2019 para discutir el manejo del contenido de la plataforma que promueve el suicidio y las autolesiones. .

El gobierno también afirmó que prioriza la seguridad de los niños al colocarla en el centro de la legislación de moderación de contenido entrante (también conocida como la Ley de seguridad en línea, que se presentó al parlamento como un primer borrador en mayo de 2021). Si bien el año pasado también entró en vigencia en el Reino Unido un código de diseño apropiado para la edad, que requiere que las plataformas apliquen la configuración de cuenta recomendada para menores para protegerlos de la creación de perfiles y otros riesgos de seguridad en línea.

En declaraciones adicionales hoy, el forense dijo: «Es probable que el material visto por Molly… afectó su salud mental de manera negativa y contribuyó a su muerte de una manera más que mínima».

“No sería seguro dejar el suicidio como una conclusión: ella murió por un acto de autolesión mientras sufría de depresión y los efectos negativos del contenido en línea”, agregó.

La BBC informa que el forense ahora compilará un informe de «prevención de muertes futuras» que establece sus preocupaciones.

También escribirá a las dos firmas de redes sociales a las que se les ordenó declarar, dijo.

Instagram y pinterest

Se ordenó a los ejecutivos de Meta, la matriz de Instagram y Pinterest que testificaran en la investigación, en la que se mostró material que Russell había visto en sus plataformas.

Una psicóloga infantil que prestó testimonio en la investigación a principios de este mes, describió el contenido con el que la alumna se había involucrado en línea como «muy perturbador» y dijo que «ciertamente la afectaría y la haría sentir más desesperada», según informó anteriormente. informes de la bbc.

Mientras que, en su propio testimonio, el padre de Molly, Ian Russell, describió lo que vio al revisar su historial web después de su muerte como “el más sombrío de los mundos”. También dijo en la investigación que gran parte del «material oscuro, gráfico y dañino» que había podido ver en línea parecía «normalizar» las autolesiones y el suicidio.

El uso de las redes sociales por parte de la alumna se extendió a tener cuentas en otros servicios, incluidos Twitter y YouTube, según la investigación.

La representante de Meta que prestó testimonio, Elizabeth Lagone, jefa de política de salud y bienestar del gigante tecnológico, defendió las publicaciones sobre suicidio y depresión que la alumna había visto en Instagram antes de su muerte, y las describió como «seguras» durante su testimonio a principios de esta semana. .

los BBC también informa que Lagone dijo en la investigación que pensaba que era “seguro que la gente pudiera expresarse”; y que el contenido que había visto el joven de 14 años era “matriculado y complicado”.

Judson Hoffman de Pinterest, el jefe global de operaciones comunitarias de la plataforma para compartir fotos, también entregó evidencia a la investigación y se disculpó por el contenido que la alumna había visto. diciendo que Pinterest no había sido seguro cuando ella lo usó.

La investigación escuchó que la plataforma había enviado imágenes por correo electrónico a la colegiala antes de su muerte que contenían encabezados como «10 pines de depresión que te pueden gustar» y «recuperación de la depresión, niña deprimida y más pines que son tendencia en Pinterest», correos electrónicos de notificación que presumiblemente fueron automáticamente generada con la curación de contenido basada en perfiles de comportamiento de la actividad de la colegiala en la plataforma.

En comentarios posteriores a la conclusión del forense de hoy, Meta dijo que «consideraría cuidadosamente» su informe cuando lo vea.

Aquí está la declaración de Meta:

“Nuestros pensamientos están con la familia Russell y todos los que se han visto afectados por esta trágica muerte. Estamos comprometidos a garantizar que Instagram sea una experiencia positiva para todos, en particular para los adolescentes, y consideraremos detenidamente el informe completo del forense cuando lo proporcione. Continuaremos nuestro trabajo con los principales expertos independientes del mundo para ayudar a garantizar que los cambios que hagamos ofrezcan la mejor protección y apoyo posibles para los adolescentes”.

Pinterest también nos envió este comunicado:

“Nuestros pensamientos están con la familia Russell. Hemos escuchado con mucha atención todo lo que han dicho el forense y la familia durante la investigación. Pinterest se compromete a realizar mejoras continuas para ayudar a garantizar que la plataforma sea segura para todos y el informe del forense se considerará con cuidado. En los últimos años, hemos seguido reforzando nuestras políticas en torno al contenido de autolesiones, hemos proporcionado rutas de apoyo compasivo para quienes lo necesitan y hemos invertido mucho en la creación de nuevas tecnologías que identifican y toman medidas automáticamente. -Contenido de daño. La historia de Molly ha reforzado nuestro compromiso de crear un espacio seguro y positivo para nuestros Pinners”.

El cambio de este verano del primer ministro del Reino Unido y (otra) reorganización ministerial ha llevado a una pausa en la aprobación del proyecto de ley de seguridad en línea en el parlamento y a un replanteamiento parcial de los elementos del proyecto de ley relacionados con el contenido «legal pero dañino». Pero es probable que el veredicto de la investigación de hoy ejerza más presión sobre el gobierno para que apruebe la legislación, ya que el material «angustioso» vinculado por el forense a la muerte de Russell cae exactamente en esa zona más gris.

La nueva secretaria de estado digital, Michelle Donelan, enfatizó a principios de este mes que, si bien el gobierno quiere cambios en el proyecto de ley sobre contenido ‘legal pero dañino’, dijo que no habrá cambios en las restricciones planificadas para los niños, alegando que los niños La seguridad en línea sigue siendo una prioridad fundamental para el gobierno de la nueva primera ministra Liz Truss.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba