Tecnología

Las reformas de la Regla Volcker amplían las opciones para recaudar fondos de capital riesgo

Es hora de ponernos límites de pensamiento para que podamos discutir un cambio de política esotérico pero importante y cómo va a afectar el mundo de capital de riesgo.

La crisis financiera de 2008 devastó la economía mundial. Una de las reformas que surgieron de los escombros de esa situación fue una política conocida como la Regla Volcker.

La regla, propuesta por el ex presidente de la Fed Paul Volcker y aprobada por la Ley Dodd-Frank, fue diseñada para limitar las formas en que los bancos podrían invertir sus balances para evitar el tipo de riesgos sistémicos cataclísmicos que el mundo presenció durante la crisis. Muchos bancos enfrentaron una crisis de liquidez después de invertir en valores respaldados por hipotecas (MBS), obligaciones de deuda garantizadas (CDO) y otros instrumentos financieros especulativos aún más arcanos (como POG o Piles Of Garbage) en la búsqueda de ganancias.

Se están llevando a cabo una serie de reformas a la Regla Volcker, que ha sido una prioridad reguladora nacional para la administración Trump desde el Día de la Inauguración.

Una de las consecuencias no deseadas de la regla es que limitaba a los bancos a invertir en ciertos «fondos cubiertos», lo cual fue escrito de manera lo suficientemente amplia como para que, bueno, cubriera empresas de capital riesgo así como fondos de cobertura y otros vehículos de capital privado. Las reformas a esa política (y a la regla en general) se han propuesto durante una década con poca tracción hasta hace poco.

Ahora, se están llevando a cabo una serie de reformas a la Regla Volcker, que ha sido una prioridad reguladora nacional para la administración Trump desde el Día de la Inauguración.

Primero, una simplificación de algunas de las regulaciones de la regla se aprobó a fines del año pasado y entró en vigencia en enero. Ahora, un grupo de agencias reguladoras de EE. UU. Acordó una regla final para reformar las aplicaciones de la Regla Volcker a las empresas de capital de riesgo, entre otras cuestiones, y entrará en vigencia a fines de este año.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba