Near Space Labs amplía las imágenes de la Tierra a gran altitud a Texas y acelera el despliegue remoto

Near Space Labs amplía las imágenes de la Tierra a gran altitud a Texas y acelera el despliegue remoto

La actual crisis de COVID-19 ha tenido una serie de impactos inesperados en la actividad económica mundial, la mayoría de ellos negativos. Pero la pandemia también ha resaltado la necesidad de soluciones alternativas a los desafíos donde las soluciones tradicionales ahora resultan demasiado costosas o demasiado difíciles de hacer mientras se mantienen buenas prácticas de salud y seguridad. Near Space Labs, una startup enfocada en proporcionar imágenes de la Tierra de alta resolución, específicas de la ubicación y oportunas desde globos en la estratosfera, es una compañía que ha encontrado que su modelo se adapta notablemente a las condiciones que han surgido debido a la crisis del coronavirus.

Near Space Labs está en proceso de expandir su oferta a Texas, con algunas imágenes ya recopiladas, y el equipo está en conversaciones activas con varios clientes potenciales sobre la suscripción a sus servicios de imágenes antes de lanzar el primer lote completo de imágenes recopiladas a principios de próximo mes. Agregar una nueva ubicación geográfica en medio de una pandemia requirió que Near Space Labs avanzara en el desarrollo de una manera que le permitiera enviar e implementar fácilmente su equipo de imágenes elevado por globos utilizando instrucción remota con talento técnico local. Ahora está listo para acelerar de manera efectiva una operación de imágenes muy rápidamente, básicamente en cualquier parte del mundo, con una capacitación simple y mínima para incorporar y equipar a los operadores locales a pedido.

“Con las restricciones de viaje, tuvimos que descubrir cómo implementar el hardware de forma totalmente remota”, explicó el director ejecutivo de Near Space Labs, Rema Matevosyan. “Ese había sido un desafío que queríamos abordar en algún momento, por nuestra escalabilidad, pero en lugar de eso, tuvimos que abordarlo lo antes posible. Hoy, estoy muy orgulloso de decir que Swift, nuestros vehículos robóticos, pueden enviarse a cualquier parte del mundo en una maleta pequeña. Y con algunos videos y un manual, es muy fácil capacitar a nuevas personas para el lanzamiento”.

Swift es básicamente una cámara sofisticada conectada a un globo que vuela entre 60,000 y 85,000 pies, con vuelos de corta duración que, no obstante, pueden capturar hasta 270 millas cuadradas de imágenes a una resolución de 30 cm por píxel en una sola pasada. Swift también está diseñado para poder subir con frecuencia, haciendo viajes con una frecuencia de hasta dos veces al día, y está diseñado para proporcionar tiempos de respuesta rápidos para las imágenes procesadas, en comparación con las largas esperas potenciales para obtener imágenes de satélites geosíncronos o incluso LEO basados ​​en horarios orbitales. , tiempos de transmisión de la estación terrestre y otros factores.

Créditos de imagen: Laboratorios del espacio cercano

Y debido a que Near Space Labs básicamente puede enviar su equipo de imágenes en una maleta y hacer que cualquiera se capacite rápidamente para usarlo de manera efectiva, en lugar de tener que construir un satélite que requiere la entrega a través de un cohete y la operación por parte de ingenieros altamente capacitados, puede ofrecer ahorros considerables en comparación con la competencia basada en el espacio, en un momento en que la sensibilidad de los costos para las instituciones públicas y las organizaciones que buscan este tipo de datos los hace reacios a abrir sus billeteras.

“En estos tiempos económicos inciertos, los márgenes y la responsabilidad fiscal se vuelven muy importantes para las personas”, explicó Matevosyan. “Tenemos la solución perfecta para eso: nuestro enfoque es muy flexible y de muy bajo costo. Incluso los estados están ‘en bancarrota’, por lo que todos buscan formas de mejorar sus márgenes y mejorar su gasto”.

Matevosyan me dijo que Near Space Labs ha visto un aumento en el interés en su producto desde dos direcciones como resultado de los cambios económicos globales en curso. En primer lugar, hay clientes que tradicionalmente obtienen estas imágenes de proveedores satelitales y buscan ahorros de costos y un producto que se ajuste mejor a sus necesidades geográficas y de tiempo. En segundo lugar, hay organizaciones que buscan comenzar a usar este tipo de imágenes por primera vez, como una alternativa a la inspección o detección en persona, debido a las formas en que COVID-19 ha impuesto restricciones a la fuerza laboral.

“COVID también puso el foco de atención en general en la industria de la teledetección, porque las personas no pueden, por ejemplo, ir a los activos o sitios que normalmente revisarían manualmente”, dijo. “Así que comenzamos a buscar soluciones de detección remota, y vimos un aumento en las aplicaciones y registros de nuestras imágenes. Un ejemplo de industria donde eso está sucediendo es la conservación. La conservación no era una vertical muy activa en nuestra tubería. Pero de repente con COVID, se volvió bastante activo”.

Matevosyan dice que Near Space tardó solo “días” en crear un nuevo equipo técnico para poder lanzar sus Swift en Texas, y eso es representativo de la velocidad a la que ahora puede escalar para establecer imágenes básicamente en cualquier parte del mundo. La flexibilidad y la escalabilidad siempre fueron activos clave del negocio, dice, pero la crisis de COVID puso ese valor esencial en primer plano y podría ayudar a impulsar el crecimiento de la empresa mucho más rápido de lo esperado.


Source link