Las reglas de los X-Men están amenazando a la familia de Wolverine

Las reglas de los X-Men están amenazando a la familia de Wolverine

Si Gabby Kinney no puede resucitar porque es un clon, eso no significa buenas noticias para Wolverine, considerando que Laura todavía está desaparecida.

Advertencia: spoilers de Nuevos mutantes # 14 están por delante.

Marvel X Men se encuentran actualmente en una era de oportunidades sin precedentes, con el uso de la resurrección en el refugio mutante de Krakoa. Los mutantes que llevan mucho tiempo muertos ahora pueden volver a la vida, reuniendo a los miembros del equipo con sus compatriotas caídos. Y si bien esta característica en Krakoa ciertamente ha beneficiado al equipo de varias maneras, presenta un problema preocupante para ciertos miembros del equipo que son clones.

Los clones han sido durante mucho tiempo parte de X Men tradición, con Jean Grey doble Madelyne Pryor ejemplificando los peligros que pueden plantear. Sucede que uno de De Wolverine propios hijos, Gabrielle Kinney, es un clon de su otra hija, X-23 (Laura Kinney). Durante mucho tiempo se pensó que era un clon de su padre, pero se ha demostrado que Laura es una hija artificial.

Este problema con los clones y la resurrección en Krakoa surgió en Nuevos mutantes # 14, escrito por Vita Ayala, con arte de Rod Reis, letras de Travis Lanham y diseño de Tom Muller. Los mutantes más antiguos en Krakoa, Magik (Ilyana Rasputin), Warpath (James Proudstar), Dani Moonstar, Warlock y Wolfsbane (Rahne Sinclair) demostraron el poder de la sinergia para los mutantes más jóvenes, que involucra a dos o más mutantes uniendo sus conjuntos de poderes para un ataque que de otro modo sería imposible para ellos por sí mismos. Estas hazañas son tan peligrosas como impresionantes, que Gabrielle Kinney se apresuró a señalar.

Al preguntarle a Rahne sobre la seguridad de semejante maniobra para alguien como ella, un clon, Gabrielle se tranquilizó diciendo que no tenía nada de qué preocuparse, ya que la resurrección se había convertido en una faceta en Krakoa. Aún así, Gabrielle notó que otros clones como Madelyne Pryor no se consideraron elegibles para la resurrección debido a su condición de clones, y que incluso Genesis (Evan Sabahnur) aún no había resucitado. Gabby se sintió incómoda incluso después de que Magik le dijera que es probable que “todavía esté en la cola de la resurrección”.

Gabrielle Kinney y Wolfsbane hablando sobre la resurrección en New Mutants # 14.

Gabby se ha vuelto cada vez más consciente de su situación desigual en Krakoa, lo que probablemente la haga más cautelosa en su participación en actividades de entrenamiento destinadas a los otros mutantes. Sin duda, la resurrección ha cambiado el tejido de la especie mutante, y deja atrás a clones como Gabby, mientras que los mutantes no clonados pueden cosechar los beneficios de las estrategias de lucha recientes como la sinergia. Está claro que los X-Men han entrado en una nueva era para los mutantes, pero es una de la que no todos formarán parte.

El problema de la resurrección con los clones afecta especialmente a Wolverine, considerando que Laura sigue desaparecida después de ser enviada en una misión para infiltrarse en la Bóveda. Si Gabrielle muriera en un accidente de entrenamiento o de otra manera, no está claro si alguna vez resucitaría o no, considerando que Evan Sabahnur aún no ha resurgido. Quedarse solo con la desaparecida Laura haría que Wolverine se sintiera profundamente molesto.

Si bien en el papel, puede parecer que la política de X-Men para la resurrección permitiría que los clones resucitaran junto con los mutantes no clonados, está claro a través del vacío dejado por Genesis que los clones no se priorizan de la misma manera que otros mutantes. Este es uno de los muchos problemas morales y éticos que han surgido con la resurrección en los últimos tiempos. X Men historias, y ciertamente no será la última. Si X Men Los cómics han demostrado algo a lo largo de los años, es que la especie mutante se ha convertido en un cuerpo de personas muy diverso y complicado, que una política de talla única puede no tener en cuenta adecuadamente.


Source link