A principios de este mes, TechCrunch argumentó que las nuevas empresas que buscaban recaudar una ronda de la Serie C se enfrentaban a un umbral de recaudación de fondos excepcionalmente difícil. Como las Series C pueden considerarse la primera etapa de inicio “tardía”, las empresas que buscan recaudar el tramo particular parecen estar enfrentándose a los mercados públicos, donde las valoraciones tecnológicas han bajado drásticamente y las OPI están moribundas en el mejor de los casos.
¡Es el último día de la oferta de TechCrunch+ Cyber Monday! Dirígete aquí para más detalles, ¡y no te lo pierdas!
Sin embargo, más datos centrados en el mercado estadounidense indican que la ronda de la Serie A también se ve verde para los fundadores de empresas emergentes nacionales. Datos de PitchBook (punta de sombrero a Shai Goldman de Brex) y Redpoint detallan un ritmo descendente para las rondas de la Serie A en los Estados Unidos hasta el tercer trimestre de 2022. Los datos recientes son aún más desalentadores.
Naturalmente, durante una desaceleración del mercado, anticipamos una presión general sobre la recaudación de fondos de inicio. No es un método conservador para desembolsar capital, por lo que cuando las tasas suben y las inversiones más aburridas brillan más, la actividad de riesgo cae y nadie se sorprende.