DeportesFutbol

Las salidas más ‘sonadas’ de Guti

El fichaje de José María Gutiérrez, futbolísticamente ‘Guti’, como entrenador del Almería devuelve al primer plano a ese controvertido jugador que lucía, sobre el 14 de su dorsal, el nombre GUTI HAZ en recuerdo de su segundo apellido (Hernández) y las iniciales de los nombres de sus hijos Aitor y Zaira.



Genio y figura en el campo, capaz de protagonizar acciones al alcance de muy pocos, también lejos de los terrenos de juego supo el hoy técnico cuajar una personalidad única, casi inimitable y siempre polémica.

La controvertida respuesta de Guti a un comentario en twitter
La controvertida respuesta de Guti a un comentario en twitter

Como cuando respondió en twitter a un usuario que criticó con un mensaje en catalán un comentario suyo en la cadena SER, con la que colaboraba. “Lo siento no entiendo ese dialecto o ese idioma, es polaco?”, fue su respuesta.

Recientemente, tras el 3-0 encajado por el Real Madrid ante el PSG en Champions, escribió, también en twitter: “Cuando vas a Paris a jugar contra el PSG sin sus tres estrellas y no eres capaz de competir, MALO”. Era el 18 de septiembre.

Sólo cuatro después, el 22, y después de que el Real Madrid se impusiera por 0-1 en el Sánchez Pizjuán, su comentario fue el siguiente: “Gran victoria del R. Madrid en un campo muy complicado, ahora quiero escuchar a los q dicen q el R. Madrid no es un equipo trabajado, todo se resume en COMPETIR y ser un EQUIPO en defensa y en ataque”.

Noctámbulo, rockero y enamorado de Ibiza

Amante confeso de la noche (“Soy un tipo que no para de día y no para de noche. Me gusta disfrutar de la noche con mis amigos. No me veo con 60 años en una discoteca, me veo ahora”, dijo en su momento), admitió en su momento que “me habría encantado ser cantante de rock and roll” antes de desvelar su proyecto vital: “Mi futuro es irme a Ibiza de vacaciones”.

No ha ahorrado tampoco ‘perlas’ a sus grandes rivales, Barça y Atleti. De los blaugranas, cargó contra Dani Alves, Jordi Alba y Neymar al asegurar que “no es que se tiren, pero exageran más de la cuenta cuando les hacen falta. Los jugadores del Barça hacen teatro”, para rematar su afirmación asegurando que “Neymar se merece el Oscar al mejor actor por tantas películas que ha hecho”.

Rendido a Messi

Eso sí, no tuvo reparos en su momento, pese a su condición de madridista de médula, a ‘mojarse’ respecto a con quién se quedaba: “¿Messi o Cristiano? Sin duda, Messi” , respondió en un programa de TV3.

Y del Atlético, valgan estas dos muestras: “Cuando yo jugaba, ir al Calderón era un partido fácil” y “el Atlético siempre va a ser el segundo equipo de la capital”. Eso sí, no tenía dudas respecto a sus preferencias entre colchoneros y blaugrana: “Espero que gane el Atlético. Yo siempre quiero que el Barça pierda”.

En fin, un personaje dentro y fuera de los terrenos de juego, que se despachó a gusto contra quienes ponían en duda que estuviera lesionado: “Si no juego es porque estoy lesionado. El que se lo crea bien, y el que no, que se vaya a coger amapolas al campo”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba