Las sorprendentes estadísticas sin Oyarzabal

Las sorprendentes estadísticas sin Oyarzabal

Cuando Oyarzabal sufrió una de las lesiones más graves que puede padecer un futbolista, se instaló una especie de drama y mala premonición en un sector de la afición que pensaba que a la Real no le iba a alcanzar para clasificarse para Europa sin su ‘10’. Y, aunque el equipo ha echado de menos los goles, la calidad, el carisma y la conexión con la grada de Mikel, la Real consiguió reinventarse para que los resultados no se resintieran. Y lo cierto es que han sido excelentes también sin su estandarte.

Con Mikel y Momo Cho, más opciones puntuales para el 4-3-3

Roger Guillamet (MD)

El balance de resultados de los 31 partidos oficiales disputados desde que se lesionó Mikel hasta ahora es de 18 victorias (58%), cinco empates (16 %) y ocho derrotas (26%). Con la brocha gorda, la Real ha ganado seis partidos de cada 10 y ha perdido uno de cada cuatro con su habitual capitán en la grada.

Mucha culpa de ello la tuvo Imanol Alguacil. Consciente del peso de la ausencia de Oyarzabal y previa consulta a pesos pesados como Merino, decidió cambiar su sistema fetiche y pasar del 4-3-3 al 4-4-2 para armar el juego a partir de la calidad de sus medios. Esto también le salió fetén.




Source link