Apps

Las subvenciones de accesibilidad de Microsoft se otorgan a empresas que buscan mejorar la tecnología para discapacitados

El mundo de la tecnología tiene mucho que ofrecer a las personas con discapacidad, pero puede ser difícil entusiasmar a los inversores con el espacio de accesibilidad. Es por eso que las donaciones de AI para accesibilidad de Microsoft son tan bienvenidas: créditos de Azure sin capital y efectivo para empresas que buscan adaptar la inteligencia artificial a las necesidades de las personas con discapacidades. La compañía acaba de anunciar diez más, incluida la educación para la startup ciega ObjectiveEd.

El programa de subvenciones se inició hace un tiempo con una misión de 5 años por 5 millones de dólares para inyectar un poco de dinero en nuevas empresas y proyectos merecedores, y familiarizarlos con la infraestructura de nube de Microsoft, por supuesto.

Las aplicaciones son aceptadas perennemente, y "cualquier persona que quiera explorar el valor de la IA y el aprendizaje automático para personas con discapacidades puede presentar una solicitud", dijo Mary Bellard de Microsoft. Siempre y cuando tengan "grandes ideas y raíces en la comunidad de discapacitados".

Esta vez, entre los beneficiarios se encuentra ObjectiveEd, sobre el que escribí a principios de este año. La compañía está trabajando en un plan de estudios de primaria basado en iPad para estudiantes ciegos y de baja visión que también es accesible para niños videntes y fácil de implementar para los maestros.

Parte de eso, como se puede adivinar, es braille. Pero no hay suficientes maestros capaces de enseñar braille como estudiantes que necesitan aprenderlo, y la técnica más común es muy práctica: un estudiante lee braille (en una pantalla de hardware braille) en voz alta y un maestro los corrige. Dependiendo de si un estudiante tiene acceso a la costosa pantalla braille y a un tutor adecuado en casa, eso puede significar tan solo una hora a la semana dedicada a estas lecciones cruciales.

ObjetivoEd 2

Una pantalla braille actualizable para usar con aplicaciones como ObjectiveEd.

“Pensamos, ¿no sería genial si pudiéramos enviar una oración a la pantalla braille, hacer que el estudiante pronuncie las palabras en voz alta, luego hacer que los Servicios Azure de Microsoft traduzcan eso al texto y lo comparen con la pantalla braille, luego corrija el estudiante si es necesario y seguir adelante. Todo dentro del contexto de un juego, para que sea divertido ", dijo el fundador de ObjectiveEd, Marty Schultz.

Y eso es exactamente lo que hace la próxima aplicación de la compañía. La precisión de voz a texto es lo suficientemente alta ahora que puede usarse para una variedad de propósitos educativos y de accesibilidad, por lo que todo lo que necesitará para que un estudiante tenga algo de tiempo extra en sus lecciones de braille es un iPad y una pantalla de braille. más de mil dólares en hardware, pero nadie dijo que estar ciego fuera barato.

La alfabetización en braille está disminuyendo y, sugerí, no hay sorpresa: con interfaces de audio, audiolibros y lectores de pantalla omnipresentes y efectivos, hay menos veces que las personas ciegas y con baja visión realmente necesitan braille. Pero como señalaron Schulz y Bellard, es genial poder confiar en el audio para el consumo de medios, pero para un compromiso serio con la palabra escrita y muchos propósitos educativos, el braille es necesario o una alternativa muy útil al habla.

Tanto Schultz como Bellard señalaron que no están tratando de reemplazar a los maestros en absoluto: "Los maestros enseñan, ayudamos a los niños a practicar", dijo Schultz. "No somos expertos en enseñanza, pero podemos seguir sus consejos para que estas herramientas sean útiles para los estudiantes".

Hay otros diez beneficiarios en esta ronda del programa de Microsoft, que cubren una amplia variedad de enfoques y tecnologías. Me gusta el SmartEar, por ejemplo, que escucha cosas como timbres o alarmas y alerta a las personas sordas de ellos a través de su teléfono inteligente.

Y City University of London tiene una gran idea para personalizar el reconocimiento de objetos. Es bastante sencillo para un sistema de visión por computadora reconocer una taza o llavero en una mesa. Pero para una persona ciega es más útil si un sistema puede identificar su taza o llavero, y luego quizás diga, está en la mesa marrón a la izquierda de la puerta, o lo que sea.

Aquí están los diez beneficiarios además de ObjectiveEd (descripciones proporcionadas por Microsoft, ya que no pude investigar cada una, pero podría en el futuro):

  • AbiliTrek: una plataforma para que la comunidad de discapacitados califique y revise la accesibilidad de cualquier establecimiento, con la capacidad de adaptar los resultados de búsqueda a las necesidades específicas de cualquier individuo.
  • Azur Tech Concept – SmartEar: un servicio que escucha activamente los sonidos ambientales (es decir, timbre, alarma de incendio, llamada telefónica) y los retransmite en destellos de colores en pequeñas cajas portátiles o en un teléfono inteligente para apoyar a la comunidad sorda.
  • Balance for Autism – Financial Accessibility: un programa interactivo que proporciona información y actividades diseñadas para relacionar mejor a las personas con programas y servicios
  • City University of London – The ORBIT: desarrollo de un conjunto de datos para entrenar sistemas de IA para personalizar el reconocimiento de objetos, que se está volviendo cada vez más importante para las herramientas utilizadas por la comunidad ciega.
  • Communote – BeatCaps: una nueva forma de transcripción que utiliza el seguimiento de ritmos para generar subtítulos que visualizan el ritmo de la música. Estas visualizaciones permiten que las personas con dificultades auditivas experimenten la música.
  • Filmgsindl GmbH – EVE: un sistema que reconoce el habla y genera subtítulos automáticos en vivo para personas con discapacidad auditiva.
  • Codiseño humanista: una cooperativa de personas, organizaciones e instituciones que trabajan juntas para aumentar la conciencia sobre cómo los diseñadores, fabricantes e ingenieros pueden aplicar sus habilidades en colaboración con personas con discapacidades.
  • iMerciv– MapinHood: una startup con sede en Toronto que desarrolla una aplicación de navegación para peatones ciegos o con baja visión y que desean elegir las rutas que tomarán si caminan hacia el trabajo o hacia cualquier otro destino.
  • inABLE y I-Stem – I-Assistant: Un servicio que utiliza texto a voz, reconocimiento de voz e IA para brindar a los estudiantes una alternativa más interactiva y conversacional a las pruebas en persona en el aula.
  • Open University – ADMINS: un chatbot que brinda apoyo administrativo a personas con discapacidades que tienen dificultades para completar formularios académicos en línea.

Las subvenciones tomarán la forma de créditos de Azure y / o efectivo para necesidades inmediatas, como estudios de usuarios y mantener las luces encendidas. Si está trabajando en algo que cree que podría ser una buena opción para este programa, puede solicitarlo aquí mismo.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.