Las tapas de botellas de sonar de Nectar podrían ahorrar $ 50 mil millones en alcohol robado

Las tapas de botellas de sonar de Nectar podrían ahorrar $ 50 mil millones en alcohol robado

by

in

Barras pierden el 20 por ciento de su alcohol a los derrames y las bebidas "gratis" para los amigos. Eso equivale a $ 50 mil millones por año en alcohol que desaparece misteriosamente, haciendo la vida difícil para todos los bares y restaurantes. Nectar quiere resolver ese misterio con sus tapas de botella con sensor de profundidad por ultrasonido que miden la cantidad de líquido que queda en una botella al medir el tiempo que tarda un pulso de sonar en recuperarse. Y ahora está trayendo seguimiento de vertido en tiempo real a la cerveza con sus grifos giroscópicos. El resultado es que los gerentes de los bares pueden averiguar quién vierte demasiado o está regalando bebidas, qué promociones están funcionando, cuándo reordenar las botellas sin tener mucho stock a la mano y evitar perder horas revisando el nivel de licor de su inventario.

De nectar La solución para reducir el consumo de alcohol ahora ha atraído una Serie A de $ 10 millones dirigida por DragonCapital.vc y se unió al ex presidente de Campari, Gerry Ruvo, quien se unirá a la junta. “No ha llegado mucha tecnología a la botella”, dice Aayush Phumbhra, CEO de Nectar, sobre bares y restaurantes mal equipados. “El licor es su margen más alto y el artículo de mayor costo. Si no lo administra de manera eficiente, sale del negocio ”. Otras soluciones pueden parecer desagradables para los clientes, restringir por la fuerza a los cantineros, o tomar tiempo y dinero para instalar y mantener. En contraste, Phunumbhra me dice: "Me importa resolver problemas profundos construyendo una solución que no cambie el comportamiento".

Los inversionistas estaban ansiosos por respaldar al CEO, ya que anteriormente fue cofundador del gigante de alquiler de libros de texto Chegg, otra startup que interrumpió un mercado antiguo con tecnología. “Vengo de una familia bastante emprendedora. Nadie en mi familia ha trabajado para nadie más antes ", dice Phunumbhra con una sonrisa. Vio una oportunidad en la sorprendente revelación de que el negocio de alcohol en el lugar de medio billón de dólares estaba plagado de alcohol perdido y formas inconsistentes de rastrearlo.

Por lo general, al final de una semana o un mes, el gerente de un bar hará que el personal examine cada botella, intente adivinar qué porcentaje queda, y lo marque en un portapapeles para luego cargarlo en una hoja de cálculo. Mientras que un poco más rápido, eso es muy subjetivo e in-preciso. Más avanzados sistemas ven cada botella embotellada para ver exactamente cuánto queda. Si tienen suerte, la báscula se conecta a una computadora, pero todavía tienen que marcar en qué marca de alcohol están evaluando. Pero el proceso puede llevar muchas horas, lo que equivale a mano de obra costosa y datos poco frecuentes. Ninguno de estos métodos elimina el proceso de medición manual ni proporciona información de vertido en tiempo real.

Así que con $ 6 millones en fondos, Nectar se lanzó en 2017 con sus tapas de botellas de sonar que lucen y funcionan como vertederos de la vieja escuela. Cuando las barras los piden, vienen pre-sincronizadas y etiquetadas para ciertas formas de botellas como Petron o Jack Daniels. Sus baterías Bluetooth duran un año y se conectan de forma inalámbrica a un concentrador base en la barra. Con cada vertido, el pulso del sonar determina cuánto hay en la botella y lo resta de la medición anterior para registrar cuánto se repartió. Y el nuevo sistema de cerveza giroscópica de inicio se calibra para deducir el volumen de vertido desde el ángulo y el tiempo en que se presiona el grifo sin la necesidad de instalar (y reparar) un sensor dentro de la manguera de cerveza.

Los gerentes de bares pueden vigilar todo a lo largo de la noche con las aplicaciones de escritorio, iOS y Android. Al instante podrían saber si un especial de martini está funcionando según la cantidad de ginebra que se está vertiendo en las marcas, pedir a los camareros que reduzcan el volumen de sus bebidas si están subiendo de volumen, o dar luz verde a los fuertes durante la semana para recompensar a los clientes habituales . "Algunos bares fomentan los viajes para que la gente vuelva", dice Broke-Ass Stuart, cantinero local de la celebridad de San Francisco, quien me dice que los proveedores de servicios medidos pueden ahorrar dinero a los propietarios pero les cuesta a los servidores.

Nectar ahora vende suscripciones de autoservicio a su hardware y software, con un paquete de 20 caps que cuesta $ 99 por mes facturados anualmente con reemplazos anuales gratuitos. También tiene un paquete gratuito de prueba de 2 toques, o una suscripción empresarial de $ 399 al mes por 100 toques. Nectar está diseñado para complementar los sistemas de punto de venta de barras. Y si una barra solo quiere el software, Nectar acaba de lanzar su aplicación PrecisionAudit, donde el personal toca el nivel de líquido actual en una foto de cada botella diferente para obtener información más precisa. Está dando una tasa de descuento de $ 29.99 por mes en los primeros 1000 pedidos.

Después de medir 2 millones de vertidos, el negocio está creciendo un 200 por ciento intertrimestral a medida que las cadenas de bolos y los estadios se inscriben en pilotos. El potencial para cambiar el negocio del alcohol sedujo a inversores como los cofundadores de Tinder Sean Rad y Justin Mateen, el cofundador de Palantir Joe Lonsdale y la familia fundadora de la compañía de cerveza Modelo. A continuación, Nectar está intentando inventar un sistema para el vino. Eso es más complicado ya que sus grifos tendrían que ser capaces de aspirar el aire de las botellas cada noche.

El gran desafío será convencer a las barras para que cambien después de rastrear el inventario de la misma manera durante décadas. Nadie quiere lidiar con dificultades técnicas en un bar repleto. En parte es por eso que la suscripción de Nectar no obliga a los propietarios a comprar su hardware por adelantado.

Si Nectar no solo puede capturar la tecnología, sino también la experiencia del barman, podría allanar el camino hacia el espíritu empresarial de la hospitalidad. La reducción del consumo de alcohol es un factor que conduce a la rápida desaparición de muchos bares y restaurantes. Además, podría liberar a los camareros de medir botellas hasta altas horas de la madrugada. Phunumbhra "Vienen los fines de semana y trabajan hasta tarde. Queremos que pasen ese tiempo con sus familias y en el servicio al cliente ".


Source link