Las tapas que tomarás este verano y que son las más saludables de todas

El verano es tiempo de compartir, de terrazas, cañas y también comida. Aunque creamos que sí, no todas las tapas están cargadas de grasa. Estas son las tapas que tomarás este verano y que además son saludables. Ni un quilo de más.

Algunas son conocidas por todos y otras se jactan de verduras y hortalizas, que seguro que con tu vermut pasan bien.

Estas son las tapas que tomarás este verano

Los encurtidos

Ya hace años que los encurtidos están de moda. Y ahora que sabemos que son más saludables, mucho más. lo mejor es que son bajos en calorías, cuando la mayor parte de tapas que nos zampamos son siempre ricas en grasa y azúcares.

Moluscos y mariscos

Aunque suelen ser los más caros de la carta, siempre es mejor que pedir unas patatas chips. Tenemos desde mejillones, pasando por almejas, pulpo, gambas y más. tienen cantidad de nutrientes como hierro y potasio, entre otros. y no engordarás siempre que no abuses.

Brocheta de verduras

O de frutas y legumbres. Las verduras son saludables de la forma que sea, si se come en forma de brocheta es mucho más atractivo. Ahora ya sabes lo que debes pedir y mejor para compartir.

Hummus

Es  una de las cremas para untar más famosas en los últimos tiempos. Está elaborada con garbanzos y por esto es más saludable. Si no te gusta este alimento, tranquilo, porque seguro que el hummus te va a gustar. Y sirve para dippear con otros ingredientes.

Gazpacho

Es la bebida del verano. Siempre está en toda la carta de los bares  y restaurantes. Así que siempre puedes tomar esta refrescante tapa en forma de vasito.

Pimientos rellenos

Es otra tapa realmente conocida. Se suele tomar más de entrante o de aperitivo, así que ya la puedes pedir de ahora en adelante. Porque tales alimentos son ricos en vitamina C y muchos otros. normalmente van rellenos de marisco o pescado, así que sus vitaminas y minerales son dobles.

Frutos secos

En muchos lugares, ni los pides y es una de las tapas que te traen para acompañar la bebida. Los frutos secos tienen grasas buenas, omega 3, fibra y variedad de nutrientes. Solo que tendrás que pedirlos tal cual, tostados y sin exceso de sal, sino vuelven a ser entonces fuente de grasa y pueden también hacernos ganar algún que otro quilo. Escoge las más saludables como nueces y avellanas.


Source link