Las Apple Stores y los proveedores de servicios autorizados ahora pueden realizar reparaciones en todos iPhone 14 modelos sin necesidad de reemplazar un dispositivo roto, un cambio informado por primera vez por MacRumors después de obtener una nota interna. Los cambios se producen meses después de que el iPhone 14 y 14 Plus fueran diseñados teniendo en cuenta la reparabilidad, lo que permitía realizar reparaciones en el mismo dispositivo. Además, se puede acceder a esos modelos quitando el cristal frontal o trasero, convirtiéndose en el primer iPhone que se puede abrir por cualquiera de los lados desde el iPhone 4S. Apple no dio mucha publicidad a los cambios de diseño e ingeniería, pero se especuló que el iPhone 14 podría ser más fácil de reparar.
Los modelos anteriores de iPhone eran mucho más difíciles de reparar ya que el cristal trasero no se podía quitar. Algunos talleres de reparación de terceros pudieron reemplazar el vidrio posterior utilizando un láser de alta potencia para calentar el adhesivo que sujeta el panel. Sin embargo, incluso después de que se aflojó el adhesivo, la única forma de quitar el vidrio era separar los pedazos de vidrio a la fuerza. A todos los proveedores de servicios autorizados no se les permitió realizar esta reparación intensiva y en su lugar reemplazaron cualquier dispositivo con un panel de vidrio trasero roto. Ahora, un nuevo informe dice que esta política finalmente está cambiando con la línea iPhone 14.
Debido a los cambios de diseño en el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus, tanto las tiendas Apple como los proveedores de servicios autorizados ahora pueden completar las reparaciones de los dispositivos, según una nota interna obtenida por MacRumors. En lugar de recibir un dispositivo de reemplazo, que generalmente era una versión restaurada del mismo producto certificada por Apple, los técnicos de reparación pueden realizar reparaciones en el dispositivo original del usuario. El cambio se hizo oficial la semana pasada, según MacRumors. Sin embargo, dado que el cambio de diseño solo se aplica al iPhone 14 y 14 Plus, el iPhone 14 Pro y Pro Max no son elegibles para la reparación del mismo dispositivo.
Apple aumenta el precio de las reparaciones del iPhone 14
Sin embargo, algunas reparaciones de iPhone se han vuelto más caras con el lanzamiento de la serie iPhone 14. Por ejemplo, el servicio de la batería ha aumentado de $69 a $99 para la línea iPhone 14, lo cual es desafortunado para los usuarios que han conservado sus iPhones durante años. El reemplazo de la batería se ha considerado durante mucho tiempo una forma fácil y económica de darle nueva vida a un teléfono inteligente viejo, y ahora es más caro. Además, el costo de reparar el vidrio trasero de un iPhone 14 Pro Max ahora es de $379, frente a los $329 del iPhone 13 Pro Max del año pasado.
El costo de la reparación de la pantalla del iPhone 14 depende de algunos factores; lo más importante, si el daño se produjo en el vidrio frontal, en el vidrio trasero o en ambos. En casi todos los casos, las tiendas Apple y los proveedores de servicios autorizados tendrán que reparar todos los daños a la vez, lo que significa que los usuarios no pueden elegir simplemente reemplazar el cristal frontal o trasero. Por ejemplo, un iPhone 14 con el cristal frontal roto se puede reparar por 279 dólares, pero un cristal trasero roto eleva el coste a 399 dólares. Para el iPhone 14 Plus, eso cuesta $ 329 y $ 449, respectivamente. Entonces, aunque es una buena señal que el iPhone 14 pueda repararse con Apple o con un proveedor de servicios autorizado, los precios seguirán siendo un gran impedimento para repararlo.
Fuente: MacRumors
