Las tortugas gigantes se salvan por el apetito sexual de Diego

Diego es una tortuga gigante que ya recibe algunos apelativos cariñosos como «superhéroe» o «Julio Iglesias». ¿La razón? Ha salvado a las tortugas gigantes de la extinción gracias a su gran apetito sexual.

Diego, la tortuga que salvó a toda una especie de la extinción

Hace apenas 50 años solo quedaban 15 ejemplares de esta especie en todo el mundo. Ahora hay más de 2.000 tortugas gigantes a nivel global gracias al tesón de Diego. ¡Y eso a pesar de tener más de 100 años!

Sí, con más de 100 años Diego ha logrado repoblar su especie, originaria de las islas Galápagos. Nació y vivió gran parte de su vida en el Zoo de San Diego. Luego fue trasladado a su hábitat natural como parte de un programa de repoblación para salvar la especie. Y el resultado fue todo un éxito.

Hace 50 años solo quedaban 14 ejemplares de tortuga gigante: 12 hembras y machos. Ahora mismo hay más de 2.000 ejemplares, y el 40% de la población es descendiente de Diego, una tortuga con un apetito sexual insaciable.

Del programa de repoblación nacieron más de 2.000 tortugas que viven en la isla la Española. Hace solo unos días Diego fue trasladado al Zoo de San Diego para descansar y disfrutar de sus últimos años de vida con total tranquilidad.

Jorge Carrión, el director del Parque Nacional de Galápagos explica que a día de hoy el archipiélago apenas tiene el 15% del total de tortugas que había en un inicio: aproximadamente 400.000 ejemplares de 15 especies originales. Además de la recuperación de la población de tortugas gigantes se están implantando otras programas, como la regeneración de cactus o la erradicación de especies introducidas y que causan un grave daño al ecosistema.


Source link