Susaeta recoge el testigo de David Villa en Australia

Desde Japón hasta Australia. Markel Susaeta se lanza a una nueva experiencia. No jugó todo lo que le hubiera gustado en el Gamba Osaka, pero ya es agua pasada. Ahora pone el foco en el Melbourne City. Un club que marcha en segunda posición de la A-League. Eso sí, a una distancia considerable del líder. El Sydney FC goza de once puntos de ventaja.




Markel Susaeta ficha por un equipo australiano

Susaeta no es la primera cara conocida de la Liga que defiende los colores del Melbourne City. Allí también estuvo David Villa. Aunque su paso fue efímero. Y es que la entidad australiana se encuentra integrada dentro del City Football Group, cuya cabeza más visible es el Manchester City. A su cobijo también figuran el New York City, el Yokohama Marinos, el Girona y el nuevo destino del exjugador del Athletic.

Villa fichó en 2014 por el New York City, sin embargo la competición en Estados Unidos no arrancaba hasta unos meses más tarde, de modo que fue cedido al Melbourne City para coger rodaje. El asturiano únicamente disputó cuatro compromisos en las antípodas, pero dejó su sello goleador. Firmó dos tantos. Uno de ellos en su debut contra el Sydney FC.

El club se fundó en 2009 y compitió como Melbourne Heart hasta que fue adquirido por City Football Group en 2014. El principal éxito para la entidad fue la consecución de la FFA Cup, la copa australiana, en 2016. En el torneo de la regularidad, que se decide con un formato de playoff, nunca ha alcanzado la gran final.

Susaeta se mostró “emocionado” ante el nuevo que le espera, tal y como aseguró en unas declaraciones recogidas por la página web del Melbourne City: “No puedo esperar para empezar en Australia”. El objetivo del eibartarra es recuperar las sensaciones que no encontró en Japón. “Espero poder ayudar al grupo a jugar ese fútbol emocionante y ofensivo del que se enorgullece el club y a lograr los éxitos marcados”, añadió el exleón.

Susaeta podría debutar este mismo sábado, aunque está a la espera de cerrar todo el papeleo que supone tramitar el visado para jugar en Australia. Por el momento ya ha entrado en la convocatoria para enfrentarse al Newcastle Jets (9.30, hora española).


Source link