BásquetbolDeportes

Las Vegas será el centro del basket mundial antes de los Juegos

Para USA Basketball, la última parada antes de los Juegos Olímpicos de Tokio será Las Vegas. Las selecciones nacionales masculina y femenina realizarán concentraciones en esta ciudad de Nevada en julio, según anunciaron el jueves, y también jugarán allí siete exhibiciones contra otras selecciones que irán a los Juegos Olímpicos.

USA Basketball abrirá su campo de entrenamiento masculino, dirigido por el entrenador Gregg
Popovich, en Las Vegas el 6 de julio. Las selecciones olímpicas masculinas de Australia, Nigeria, Argentina y la actual campeona de la Copa del Mundo de Baloncesto, España, también pasarán algún tiempo en Las Vegas; Argentina comenzará su campo de entrenamiento allí este mes.

La concentración femenina de Estados Unidos, bajo la dirección de la entrenadora Dawn
Staley, se iniciará probablemente hacia el 12 de julio; el descanso de la WNBA para los Juegos Olímpicos comienza después de los partidos del 11 de julio. Los equipos olímpicos femeninos que se unirán a Estados Unidos en Las Vegas son Australia y Nigeria.

Todo tendrá lugar en el MGM Resorts, que fue anunciado como sede del campo de entrenamiento de USA Basketball y socio de los complejos turísticos, habiendo acordado ahora las partes un acuerdo de patrocinio de varios años.

“USA Basketball se enorgullece de ampliar su asociación con MGM Resorts”, dijo el director general de USA Basketball, Jim
Tooley. “Estamos encantados de llevar a nuestros equipos nacionales a sus propiedades mientras nos preparamos para la desafiante competición que nos espera este verano”.

Los hombres de Estados
Unidos buscan una cuarta medalla de oro olímpica consecutiva, y las mujeres de Estados
Unidos la séptima consecutiva. Ambos llegarán a los Juegos clasificados como número 1 por la FIBA, el organismo internacional que gobierna este deporte, aunque todavía no se sabe con quiénes contarán los estadounidenses en sus listas para los reprogramados Juegos de Tokio.

Esas listas podrían estar definidas a finales de junio. Algunos de los mejores jugadores de la NBA, como Stephen Curry, de los Golden State Warriors, Kawhi Leonard, de Los Ángeles Clippers, y Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers, han expresado cierto interés en formar parte del equipo olímpico; otros, como LeBron James y Anthony Davis -compañeros de los Lakers de Los Ángeles que estaban lidiando con lesiones cuando su temporada terminó la semana pasada- no tienen previsto unirse al equipo.

Todos los equipos en Las Vegas tomarán parte en lo que USA
Basketball describió como “protocolos integrales de salud y seguridad… incluyendo pruebas obligatorias y regulares de COVID-19 PCR, administradas a los atletas, entrenadores, oficiales y personal de acuerdo con las recomendaciones de la FIBA y USA Basketball y las directrices del CDC”.

Esas preocupaciones son la razón por la que los equipos internacionales optaron por pasar un tiempo en Las Vegas. El equipo masculino de Argentina está llevando a cabo la totalidad de su campamento de tres semanas allí antes de volar a Tokio, simplemente porque cree que un entorno controlado y menos viajes entre diferentes países minimizará los riesgos relacionados con el virus antes de los Juegos
Olímpicos.

“Tuvimos la suerte y, al mismo tiempo, el merecimiento de que una organización como USA Basketball nos extendiera esta invitación”, dijo el entrenador argentino Sergio
Hernández. “En un contexto tan complicado no hay nada mejor que esto”.

Los partidos forman parte de cinco encuentros dobles, y los aficionados podrán asistir a los enfrentamientos en el Michelob
Ultra
Arena de MGM. Las entradas saldrán a la venta la próxima semana.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications