Las velocidades de transferencia de los puertos Apple M1 Thunderbolt no son tan rápidas como se anuncia

Las velocidades de transferencia de los puertos Apple M1 Thunderbolt no son tan rápidas como se anuncia

Las pruebas recientes muestran velocidades tan bajas como la mitad de lo esperado, incluso en el último M1 Max Mac Studio y 2021 MacBook Pro. Sin embargo, algunas soluciones funcionan.

Pruebas recientes indican que el Mac M1 Las velocidades de transferencia de los puertos Thunderbolt no son tan rápidas como anuncia Apple. La buena noticia es que esto no afecta la unidad interna, que suele ser el almacenamiento más utilizado y, en algunos casos, el único almacenamiento al que acceden algunos usuarios. Sin embargo, las velocidades más lentas podrían tener un impacto negativo en los editores de video profesionales o en cualquiera que dependa de un almacenamiento externo ultrarrápido para el uso diario.

El almacenamiento externo a menudo se usa para hacer una copia de seguridad de los datos si algo sale mal con la unidad principal o si el sistema operativo se infecta con un virus informático. En este caso, la copia de seguridad de Time Machine de una computadora Mac no necesita ser rápida. Lo que es más importante es la fiabilidad. En algunos casos, se utilizan medios muy lentos cuando es necesario almacenar grandes cantidades de información. Por ejemplo, algunas empresas utilizan unidades de cinta magnética para almacenar petabytes de datos de forma segura fuera de línea a un costo relativamente bajo. Un petabyte equivale a mil terabytes, lo que costaría cientos de millones de dólares si se almacenara en unidades de estado sólido.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien el almacenamiento de copias de seguridad no tiene que ser rápido, algunos usuarios requieren las tasas de transferencia más altas posibles para mantenerse al día con tareas exigentes, como editar videos con una resolución de 4K u 8K. En algunos casos, la computadora debe acceder simultáneamente a múltiples flujos de este contenido de gran ancho de banda para transiciones y efectos de imagen en imagen. Ahí es cuando el rendimiento que no cumple con los requisitos puede causar un problema. Pruebas recientes realizadas por el artista y desarrollador de Mac Howard Oakley de Eclectic Light Company revelaron que las velocidades de transferencia del puerto Thunderbolt eran mucho más lentas de lo esperado. Si bien todos los sistemas M1 deberían ser compatibles con USB 3.1 Gen 2 a 10 gigabits por segundo, parece haber algún problema que impide el mejor ancho de banda posible. En algunos casos, cinco gigabits por segundo se mostraban como máximo, la mitad de la tasa esperada. La buena noticia es que el almacenamiento USB 3.2 ofreció transferencias consistentes de 10 gigabits por segundo a pesar de que Apple no afirmó la compatibilidad con este estándar. USB 3.2 tiene una tasa de transferencia máxima de 20 gigabits por segundo, pero solo 10 gigabits por segundo.

Cables y unidades M1 Mac

Llegar al fondo de las ralentizaciones del almacenamiento no es una tarea fácil. Se deben verificar varias combinaciones de componentes en secuencia para obtener una imagen clara, y parece que Oakley hizo un trabajo minucioso, solicitando ayuda para la verificación de otras dos personas. Los factores que se deben considerar son la computadora utilizada para la prueba, el software utilizado para la prueba, los puertos a los que se conecta, los cables utilizados para la conexión y, por último, las unidades externas. Si alguno de estos cae por debajo del estándar nominal, afectará los resultados.

Si estas pruebas son precisas, la Mac M1 no puede alcanzar la velocidad máxima que debería ser posible al usar USB 3.1 Gen 2. Eso es decepcionante, pero hay algunas soluciones. El uso de almacenamiento USB 3.2 conectado directamente a un puerto Thunderbolt en una Mac M1 alcanzó velocidades de transferencia de 10 gigabits por segundo, con velocidades de lectura y escritura de alrededor de 910 y 970 megabits por segundo. Eso es extremadamente rápido y ofrece una solución para aquellos con las aplicaciones más exigentes. Mac M1 los usuarios con unidades USB 3.1 Gen 2, que usan una base Thunderbolt 3 o los puertos USB en una pantalla de estudio, parecen ofrecer un mejor rendimiento.

Fuente: Eclectic Light Company




Source link