Las ventas de comercio electrónico en EE. UU. aumentarán un 18 % en 2020, pero no lo suficiente como para compensar la caída del comercio minorista

Las ventas de comercio electrónico en EE. UU. aumentarán un 18 % en 2020, pero no lo suficiente como para compensar la caída del comercio minorista

Las ventas de comercio electrónico en EE. UU. aumentarán un 18 % este año debido al impacto de la pandemia de coronavirus que obligó a más compradores en línea, según un nuevo pronóstico publicado hoy por eMarketer. Sin embargo, el aumento en los nuevos pedidos en línea no compensará el impacto general que sufrirá el sector minorista de EE. UU. este año, señaló la firma. Los analistas estiman que las ventas minoristas totales de EE. UU., que también incluyen automóviles y combustible, caerán un 10,5 % en 2020 a $ 4,894 billones, un nivel que no se veía desde 2016.

Esto también es más pronunciado que la caída del 8,2% observada por última vez en 2009, en medio de la recesión.

“Esta es la congelación del gasto del consumidor más fuerte en décadas en los EE. UU.”, dijo Cindy Liu, analista senior de pronósticos de eMarketer, en un comunicado. reporte. ‘En solo un par de semanas, mientras los estadounidenses se refugiaban en sus casas, las ventas minoristas cayeron drásticamente en marzo. Con las ventas alcanzando su punto más bajo del año en el segundo trimestre, pasarán años antes de que la actividad del consumidor vuelva a los niveles normales”, predijo.

De hecho, el pronóstico estima que las ventas minoristas totales no se recuperarán a los niveles previos a la pandemia (es decir, los niveles de 2019) hasta 2022.

El comercio minorista físico está lastrando el comercio minorista general a largo plazo. Este año, las ventas minoristas físicas caerán un 14% a $4,184 billones. Y las ventas fuera de línea pueden tardar hasta cinco años en volver a los niveles previos a la pandemia.

El comercio electrónico no ha sido lo suficientemente fuerte como para compensar esas pérdidas; solo está mitigando la gravedad del declive del comercio minorista, según el informe. En 2020, las ventas de comercio electrónico aumentarán un 18 % hasta alcanzar los 709 780 millones de dólares, lo que representa el 14,5 % de las ventas minoristas totales de EE. UU.

El informe no profundizó en los factores que contribuyen a por qué las ventas minoristas en general permanecerán bajas a pesar de la reapertura de las tiendas, pero estos incluirían los impactos obvios relacionados con una recesión provocada por el coronavirus, como la pérdida de empleos y la inseguridad laboral, los cuales provocan consumidores para sofocar sus gastos. Además, muchos consumidores continúan evitando por completo las ventas minoristas físicas, y en su lugar solo ordenan sus artículos esenciales en línea. Además, con muchos consumidores que ahora trabajan desde casa, las ventas de ropa y accesorios se han visto muy afectadas.

La categoría de prendas de vestir y accesorios suele ser la segunda más grande en el comercio electrónico, por ejemplo, pero solo crecerá un 8,6 % a medida que los consumidores desvíen el gasto de las compras discrecionales y no esenciales.

Mientras tanto, otras categorías de comercio electrónico, como alimentos y bebidas y salud/belleza/cuidado personal, han subido mucho más: la primera un 58,5 % y la segunda un 32,4 %.

“Todo lo que estamos viendo con el comercio electrónico no tiene precedentes, y se espera que las tasas de crecimiento superen todo lo que hemos visto desde la Gran Recesión”, dijo Andrew Lipsman, analista principal de eMarketer. “Ciertos comportamientos de comercio electrónico, como la compra de comestibles en línea y hacer clic y recolectar, han catapultado permanentemente tres o cuatro años hacia el futuro en solo tres o cuatro meses”, agregó.

El cambio a la tienda de comestibles en línea ha sido particularmente beneficioso para Walmart, que generalmente menciona la tienda de comestibles en línea como un factor que contribuye al crecimiento general de las ventas de comercio electrónico. El nuevo informe de Emarketer también señaló que Walmart, por primera vez, superará a eBay como el minorista de comercio electrónico número 2 en los EE. UU., detrás de Amazon. Espera que Walmart vea aumentar sus ventas de comercio electrónico en más del 35% en 2020, creciendo hasta reclamar una participación del 5,8% en el mercado de comercio electrónico de EE. UU.

Target, Best Buy, The Home Depot y Costco también crecerán.

Pero Amazon, como se esperaba, superará a todos.

“Amazon aumentará su participación en el mercado de comercio electrónico al 38% y extenderá su reinado de dominio”, dijo Lipsman.


Source link