Las ventas de híbridos enchufables de Ford aumentaron un 38% en 2016

Las ventas de híbridos enchufables de Ford aumentaron un 38% en 2016

Ford experimentó un crecimiento interanual significativo en sus ventas de híbridos enchufables en 2016, a pesar de que los precios de la gasolina, en promedio, registraron mínimos históricos durante todo el año. El número total de híbridos vendidos por Ford ascendió a 23,895, lo que no parece mucho, pero en términos relativos es un gran salto, y la línea de híbridos de Ford sigue siendo relativamente modesta y se enfoca solo en unos pocos segmentos del mercado por ahora, mientras que el La compañía tiene grandes planes para expandir su oferta para 2020.

La línea actual de Ford incluye Fusion Hybrid, C-MAX Hybrid, C-MAX Energy y Focus Electric, así como Fusion Energy, que experimentó su mayor crecimiento en ventas durante 2016 con un aumento del 63 por ciento sobre sus ventas en 2015, lo que ayudó conducir a Ford a su récord de 18 por ciento de propiedad del mercado total de vehículos electrificados durante el año de ventas más reciente.

No es sorprendente que las costas sean puntos calientes para las ventas de la línea híbrida de Ford, incluido el Energi, que vio duplicar sus ventas en el área de Nueva York y sigue registrando fuertes ventas tanto en Los Ángeles como en California. Ford también enfatiza que este aumento en las ventas es especialmente notable no solo porque los consumidores generalmente han mostrado un menor interés en los vehículos eléctricos cuando los precios del combustible bajan, sino también porque las ventas de automóviles en general experimentaron una gran caída en el año en comparación con los SUV y los crossovers, que son viendo un crecimiento significativo.

Todo lo cual sugiere que Ford seguirá comprometido con su objetivo de ofrecer una gama de 13 vehículos híbridos eléctricos y enchufables para 2020, incluido un SUV completamente eléctrico con un alcance máximo de al menos 300 millas según los estándares de clasificación de la EPA. La categoría aún puede ser muy joven y pequeña en términos relativos a las ventas generales de vehículos, pero un crecimiento como este es un buen augurio para las tendencias a largo plazo.


Source link